Por qué la madre de Anahí Benítez demandará a Claro

VIDEO Silvia Pérez Vilor anunció la acción judicial a través de las redes sociales. "Si hubieran informado a tiempo, mi hija hoy estaría conmigo", apuntó. 

El femicidio de la joven ocurrió en 2017.

Silvia Pérez Vilor, la madre de Anahí Benítez, confirmó que demandará a la empresa de telefonía celular Claro por no enviar a tiempo los informes sobre el cambio de chip en el celular de la joven por parte de uno de los imputados por el femicidio.

"Ellos eran los encargados de informar si había alguna alteración en el email de mi hija, si se había insertado un chip o un movimiento para poder rastrear dónde estaba ella o quién la secuestro", relató la madre de la víctima en un video que difundió a través de sus redes sociales. 

Al respecto, comentó que "todos los días mandaban un mail con que no tenían novedades", pero que "15 días después, informaron que el 30 de julio alguien había insertado un chip nuevo en el teléfono de mi hija". 

"Ese alguien era Marcelo Villalba, quien en esa fecha fue detenido. Luego, su ADN dio positivo en el cuerpo de mi hija, por lo que se probó que la violó. Entonces, si la empresa hubiera informado el día que se introdujo el chip, mi hija hoy estaría conmigo. Pero lo informaron 15 días después, es decir once días después de que mi hija estaba muerta", denunció. 

Silvia, en este contexto, contó que inició una mediación con Claro "con el objetivo de que solo fueran inculpados penalmente los operadores y el jefe de sector, y civilmente por una suma para las fundaciones" que va a llevar a cabo. 

"Es muy difícil ponerle precio a la vida de un hijo, pero ya no me la pueden traer de nuevo. Lejos del odio, estoy cerca del amor. Quiero devolverle a la sociedad lo que necesitan, lo que estos encubridores de mierda hicieron", recalcó. 

"Si hubieran informado a tiempo, mi hija hoy estaría conmigo"

Pero tras la primera audiencia, la cual calificó de "muy empática", le notificaron que no habría una segunda "porque Claro no va a desembolsar un solo peso". "Espero que se solidaricen conmigo y todos los que tengan Claro, lo cambien. Si yo hubiese debido una cuota, me hubieran rastreado. Pero para buscar a mi hija, no", indicó. 

"Se cerró la mediación y empieza el juicio, con una acción penal para todo Claro. Además de ineficientes, son mala gente. No sé cómo podrán dormir pensando en lo que hicieron aportaron un enorme grano de arena para que mi hija pudiera ser asesinada", apuntó. 

Silvia, finalmente, expresó que "esto no va a quedar acá", que espera "una sanción ejemplificadora" para que "ninguna otra empresa jamás vuelva a hacer una aberración así". "Ellos no son los dueños de la vida de nadie, y no hay motivo para excusarse. Lo que hicieron no tiene precio", remarcó. . 

"No necesito nada más del mundo, solo justicia. Y a la Justicia quiero decirle que el hecho de que sea una nena común y corriente, para todos un número, no le resta importancia que hace cuatro años estoy esperando a que me digan qué paso con mi hija", concluyó.

Anahí Benítez, de 16 años, desapareció el 29 de julio de 2017 y seis días después fue hallada muerta en la Reserva de Santa Catalina. Según la autopsia, presentaba signos de abuso sexual. La joven murió por asfixia y el crimen se habría perpetrado unas 24 ó 48 horas previas al hallazgo.

En 2020, el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de Lomas condenó a prrisión perpetua a Marcos Bazán por ser coautor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" y como partícipe necesario de un "abuso sexual agravado por acceso carnal".

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