Reconocimiento Lo anuncio el Intendente Martín Insaurralde, quien destacó el esfuerzo que vienen desarrollando en la pandemia.
A través de un acto en el Parque de Lomas, el Intendente Martín Insaurralde anunció la entrega de un beneficio económico a casi 2.000 trabajadores de la salud mediante una inversión que ronda los $50 millones. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo que vienen desarrollando en la pandemia.
"Desde el Municipio queremos agradecerles a nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud por este largo año de sacrificio mediante un reconocimiento económico, que sin dudas es simbólico porque es imposible ponderar el esfuerzo, la valía y la entrega que han hecho", destacó Martín, y agregó: "De esta manera, acompañamos la decisión del Gobierno nacional que conduce Alberto Fernández de pagar un bono a todo el personal de salud abocado a la pandemia y trabajando con una enorme dedicación en un momento histórico que marcó nuestras vidas".
Un total de 1.983 trabajadores lomenses tendrán bonos no remunerativos. El reconocimiento abarca a personal de los hospitales Llavallol, Gandulfo, Alende, la UPA de Fiorito y de las unidades sanitarias.
"El bono es bien recibido y significa una ayuda en este momento tan particular. Lo sentimos como un agradecimiento y un premio al esfuerzo", expresó Carlos Malchiodi, uno de los profesionales que expuso su testimonio al igual que el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Llavallol, Eduardo Alvítez, y el médico de la Unidad Coronaria del Hospital Gandulfo, Cristian Reusch.
Un total de 1.983 trabajadores lomenses tendrán bonos no remunerativos. El reconocimiento abarca a personal de los hospitales Llavallol, Gandulfo, Alende, la UPA de Fiorito y de las unidades sanitarias.
Además de director de la Unidad Sanitaria Oliveras, de San José, Malchiodi hace hisopados en el Gandulfo. "Estamos de lunes a sábados, trabajando sin parar y ya hicimos miles desde que arrancó la pandemia. El pico fue hace diez días cuando hisopamos a 100 personas y luego fue bajando aunque con un ritmo que sigue siendo alto", indicó Carlos, que es médico hace 35 años y tiene mucha experiencia en guardias. Sobre su discurso en el Parque contó: "Traté de dar ánimo, remarcar la importancia de que se respeten los protocolos y sobre cómo fue mi trabajo a lo largo del último año".
El encuentro en el Parque contó con la presencia del secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega Soler; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; el senador provincial Adrián Santarelli; la presidenta del Concejo Deliberante local, Marina Lesci; y el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Chorén.
También asistieron representantes de las clínicas Boedo, Juncal, Passo y 2 de abril; los hospitales Gabriela Carriquiriborde de IOMA, Esteves, Gandulfo, Llavallol; el Colegio de Farmacéuticos, Círculo Médico de Lomas, Fundación Científica del Sur, Fundación Salud Lomas, Policlínico Lomas, Grupo Scout de Lomas; y organizaciones de rescatistas que trabajan en los Centros de Vacunación.
SISTEMA SANITARIO Y VACUNAS
Insaurralde destacó que "en Lomas se evitó una tragedia sanitaria gracias a la entrega total de nuestros profesionales y a que, mediante la articulación con el Gobierno nacional y la Provincia, se pudieron sumar 60 camas de media y alta complejidad a partir de la construcción del Hospital Modular de Fiorito y la ampliación del sector de UTI del Hospital de Llavallol".
En cuanto a los operativos de vacunación, el Intendente afirmó: "Unos 80 mil vecinos y vecinas, profesionales de la salud y adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid". Y luego hizo hincapié en la importancia de "reforzar las medidas preventivas individuales mientras avanza la campaña".