Luis Zubeldía: "Hay que seguir por este camino"

En Venezuela Tras el inicio con el pie derecho en la Copa Sudamericana, el entrenador de Lanús resaltó el trabajo del equipo para buscar el triunfo.

El triunfo cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

Como un grito de desahogo, Luis Zubeldía pudo celebrar una victoria después de algunas semanas complicadas con resultados negativos.

El DT del Granate cantó victoria en el inicio de la Copa Sudamericana en Venezuela y después del partido resaltó el trabajo que realizó el equipo para sostener la búsqueda hasta el final y traerse los tres puntos al Sur.

"No éramos merecedores de no sumar nada en los últimos encuentros, el equipo no venía haciendo malos partidos, simplemente que en algún momento flaqueábamos un poco o perdíamos la brújula de lo que estábamos haciendo. Sin dudas algo nos venía faltando y nos va a seguir faltando, pero hay que seguir por este camino: con mucho empeño, sacrificio, amor propio, con los chicos que quieren seguir creciendo, gente de experiencia que trata de encaminar a los más jóvenes y con el aporte de todos", valoró Zubeldía, referenciando la eliminación en la Copa Argentina y las dos derrotas consecutivas ante Newell's y Sarmiento en el torneo local.

No éramos merecedores de no sumar nada en los últimos encuentros, el equipo no venía haciendo malos partidos

En su análisis sobre el partido con Aragua, el DT explicó: "En casi todos los aspectos lo dominamos nosotros: con la pelota, territorialmente, mentalmente nos sentimos cómodos, salvo los últimos minutos cuando veíamos que faltaba poco, situaciones de gol a favor y en el marcador. Es decir, de las cinco maneras que se puede dominar al rival, Lanús cumplió con todas".

Y agregó: "Creo que el rival no ofreció peligro porque Lanús hizo un buen partido en términos generales. Con un hombre de más, la balanza se inclinó a favor nuestro. Nosotros muy pocas veces hemos jugado con un hombre de más y por lo general, cuando ocurre esto, hay que saber atacar por afuera, centrar bien y usar las pelotas paradas. Creo que al final entendimos eso y por eso nos llevamos el triunfo".

El fixture cargado de partidos para el Granate lo tendrá en acción nuevamente este domingo desde las 11 cuando reciba a Vélez, en el anteúltimo partido de la Copa de la Liga y con mucho en juego de cara a la siguiente fase del torneo. "Tratamos de ir partido a partido, aunque sí pensando un poco en dosificar en algún momento de cada encuentro. Ya nos vamos a sentar a planear el de Vélez, que lo jugamos dentro de poquito, lo cual no va a ser nada fácil y en otros pocos días nos espera Gremio de local", concluyó el DT.

Ver más:

Ultimas Noticias