Palma al 1300 Familiares de las víctimas de los abusos denunciaron que el presunto odontólogo "no tiene título" y analizan realizar una nueva marcha para pedir su detención.
Nuevos detalles salen a la luz con el correr de los días en relación a las denuncias de abuso sexual de varias jóvenes contra el presunto odontólogo de Centenario. Y ese adjetivo toma cada vez más fuerza.
Es que, en diálogo con La Unión, Rosa Bahamonde, suegra de una de las víctimas que hizo la denuncia, alertó que conoce al hombre y que "no tiene título ni matrícula".
"Lo conozco desde que puso el consultorio, hace seis años. No tiene diploma ni nada parecido. Cuando uno iba al local, no le daba receta, no trabajaba con ticket, nada. Ahora la fiscalía está investigando si este supuesto dentista siquiera está matriculado", alertó.
Este hombre de 54 años, acusado de abuso sexual, fue detenido en Centenario a mediados de marzo luego de que la familia de una joven fuera a hacer justicia por mano propia luego de que ella denunciara que fue abusada.
Días más tarde, la Justicia liberó al presunto odontólogo "por problemas de salud", lo que generó bronca entre familiares y vecinos, que se autoconvocaron en la puerta del "supuesto consultorio" para pedir que su detención.
"Mi nuera ya hizo la denuncia y yo también declaré. Vamos a seguir escrachando su foto y volveremos a marchar si es necesario, hasta que pague todo el daño que causó", completó la suegra de una de las víctimas, en charla con este medio.
El hecho
Fueron varias las denuncias que se realizaron en contra de este hombre, aunque la que hizo que se diera a conocer públicamente fue la de una joven que asistió al consultorio odontológico ubicado en Ricardo Palma al 1300, en Centenario, donde el profesional le colocó cremas en la panza para tratar sus estrías.
Ya el miércoles, ella volvió para arreglarse una pieza dental y el odontólogo le volvió a colocar cremas para tratar las estrías en la panza, al tiempo que le pidió que se baje los pantalones y, ante la negativa, lo hizo por la fuerza y abuso sexualmente de ella.
La joven logró escapar, volvió a su casa y le contó a sus familiares, quienes se dirigieron al consultorio y agredieron físicamente al hombre. Seguido, incendiaron su auto Toyota Corolla.
Tras los disturbios, efectivos de la Comisaría 7° de Lomas lo detuvieron y trasladaron a la seccional, dando además conocimiento a la Comisaría de la Mujer y la Familia, de Temperley.
En la causa, bajo la carátula "abuso sexual", intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 9 de Lomas, especializada en delitos Sexuales, Conexas a la trata de personas y Delitos Informáticos.
En este contexto, La Unión logró hablar con la víctima, quien afirmó que "muchas hicieron la denuncia, pero otras no porque tienen miedo de lo que pueda llegar a pasar", destacó A.C.