Aumento de casos Si bien el Municipio ya trabaja en las líneas de recorrido local, podrían hacerlo "más sistemático" para verificar el cumplimiento de las nuevas restricciones.
El Municipio de Lomas analiza reforzar los controles en las líneas de colectivos municipales para verificar que se cumplan con las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional ante la suba de casos.
Así lo confiaron fuentes de la comuna a La Unión. Si bien personal del distrito "ya trabaja" en las líneas de recorrido local, se baraja la posibilidad de hacer "más sistemático" los controles.
"En un principio, el transporte público no nos compete. Los trenes y las líneas intermunicipales corresponden a la Policía. Pero en las de transporte local, podemos llevar a cabo algún tipo de asistencia", explicaron.
En este sentido, vale recordar que el presidente Alberto Fernández realizó esta semana una serie de anuncios en donde puntualizó cuáles son las nuevas restricciones ante la segunda ola de casos de Coronavirus.
Y una de ellas tiene que ver con el transporte: "En el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados".
Por otra parte, otra de las medidas detalladas por el jefe de Estado tiene que ver con el cierre de los bares y restoranes a partir de las 23, con fin de frenar la circulación en horarios nocturnos.
"Lo que si ya estamos haciendo es, a las 23, salir a recorrer todos los lugares gastronómicos para chequear el cumplimiento de que todos concluyan sus actividades a esa hora", completaron desde el Municipio, en charla con este medio.