Medio Ambiente Es en el marco del plan de recuperación de espacios e involucra la erradicación de basurales, forestación, reforestación y parquización de espacios urbanos libres.
El Municipio de Lomas inició la primera etapa del plan que consiste en la forestación y puesta en valor de los sectores lidiantes al Camino Presidente Juan Domingo Perón, ex Camino Negro.
Encabezada por la Secretaría de Medio Ambiente, la actividad se llevó adelante en el marco del plan de recuperación de espacios, del cual ya se realizaron operativos en más de 50 áreas degradadas ubicadas en los distintos puntos del distrito.
Estas tareas, que ya comenzaron en el ex Camino Negro, involucran la erradicación de basurales, forestación, reforestación y parquización de espacios urbanos libres.
"Con el impulso del intendente Martín Insaurralde, desde Eco Lomas estamos forestando y poniendo en valor espacios degradados para embellecerlos y hacerlos más sostenibles y amigables", destacó Emiliano Baloira, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.
El secretario, en tanto, recorrió las tareas en el acceso que une el partido con la Ciudad de Buenos Aires. "En el invernáculo del Vivero Municipal seguimos potenciando la producción de diferentes especies nativas para llevar a todos los barrios y tener más biodiversidad", expresó.
Además, para fomentar la forestación de distintas especies, se creó el programa "Un nacimiento, un árbol", aprobado por el Concejo Deliberante durante la Sesión Verde.
El mismo consiste en que, cada vez que nazca un niño o niña en Lomas, sus padres podrán presentar la partida de nacimiento en el Municipio y recibirán a cambio un árbol para plantar en su hogar teniendo en cuenta el entorno natural y las condiciones particulares de cada lugar.