incertidumbre Sergio Carrete es de Banfield, pero se habría escapado una clínica de Lanús, donde estaba internado: "Tenemos miedo que le pase algo a él o a terceros".
Una situación de película tiene en vilo a una familia de Banfield. Es que Sergio Carrete (39) es un paciente esquizofrénico que fue trasladado a la Clínica Modelo de Lanús. Este lunes, se habría escapado del sanatorio y no se sabe nada sobre su paradero.
Todo comenzó el último fin de semana cuando Sergio fue trasladado de la Clínica San Martín a la Modelo de Lanús por una sospecha de Coronavirus. Allí, comenzaron los problemas.
"Primero nos dijeron que no tenían la medicación para darle, luego que sí. El domingo estaba mal, agresivo, le quiso pegar a un enfermero. Lograron calmarlo y todo parecía bien", contó Paula, su cuñada, en diálogo con La Unión.
Ya al otro día, cuando iban a ingresar a la clínica, les informaron -según cuenta su cuñada- que había escapado, al parecer, cuando un proveedor entraba y quedó la puerta semiabierta.
"También nos dijeron que hubo un forcejeo y casi le pega una piña, que no pudo hacer nada porque no se podía acercar por el tema de la pandemia", agregó.
Según les detallaron, Sergio habría salido en calzoncillos y con remera, ya que la ropa que tenía estaba rota luego de forcejear con los enfermeros el día anterior. "Otros de seguridad nos dijo que había salido con un jean", sostuvo.
A esta situación, además, se le sumó los problemas con la Comisaría 4° de Lanús. "No nos querían tomar la denuncia porque dicen que habían otra. Nos dijeron que no tenían sistema, que no había patrulleros. No se entiende", lamentó.
"Tenemos miedo de lo que le pase algo a él o a terceros, o a nosotros mismos. Está sin medicación y se pone violento", advirtió.
Finalmente, afirmó que la fiscalía ya pidió las cámaras a la clínica. "Necesitamos saber dónde está", dijo.
"Nosotros ya recorrimos los alrededores. Fuimos a Lanús, a Constitución, a las estaciones de tren. Publicamos en las redes y nada. No tenemos ninguna información y queremos que aparezca", concluyó la cuñada, en charla con este medio.
Cualquier información respecto al paradero de Sergio, los teléfonos de contacto son el 11-5483-9554 y el 4267-2919.