Bronca Víctimas y familiares no descartan realizar una nueva marcha para pedir la detención del presunto odontólogo de 54 años.
La liberación de un acusado por abuso sexual en Centenario tiene conmocionado al barrio. Luego de vivir varios momentos de tensión, familiares de las víctimas no descartan realizar una nueva marcha para pedir su detención.
En contacto con La Unión, una de las víctimas afirmó que son decenas las jóvenes que padecieron el abuso sexual por parte de este hombre. "Muchas hicieron la denuncia, pero otras no porque tienen miedo de lo que pueda llegar a pasar", destacó A.C.
"Hicimos una marcha fuera del 'consultorio' que él tiene pidiendo que lo vuelvan a detener. Son muchas chicas las que vivieron lo mismo que yo, y él está en libertad", completó una de las víctimas.
Si bien denuncian varios casos, todo salió a la luz la semana pasada luego de que la joven asistiera al consultorio odontológico ubicado en Ricardo Palma al 1300, en Centenario, donde el profesional le colocó cremas en la panza para tratar sus estrías.
Ya el miércoles, ella volvió para arreglarse una pieza dental y el odontólogo le volvió a colocar cremas para tratar las estrías en la panza, al tiempo que le pidió que se baje los pantalones y, ante la negativa, lo hizo por la fuerza y abuso sexualmente de ella.
La joven logró escapar, volvió a su casa y le contó a sus familiares, quienes se dirigieron al consultorio y agredieron físicamente al hombre. Seguido, incendiaron su auto Toyota Corolla.
Tras los disturbios, efectivos de la Comisaría 7° de Lomas lo detuvieron y trasladaron a la seccional, dando además conocimiento a la Comisaría de la Mujer y la Familia, de Temperley.
En la causa, bajo la carátula "abuso sexual", intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 9 de Lomas, especializada en delitos Sexuales, Conexas a la trata de personas y Delitos Informáticos.
En este contexto, la fiscalía dispuso la liberación del hombre de 54 años "por problemas de salud", por lo que este viernes decenas de familiares, amigos y vecinos de la víctima se autoconvocaron para reclamar la detención del acusado.