Preparación Fue 3-0 ante Japón, en el cierre de la gira. El lateral de Lanús jugó los 90 minutos. En tanto que el mediocampista de Banfield no ingresó.
Con Alexandro Bernabei de titular y Austín Urzi en el banco, la Selección argentina Sub 23 cerró esta mañana su gira por Asia con una dura derrota por 3-0 frente a Japón, en el segundo amistoso de la serie preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán en agosto próximo.
En el primer encuentro, disputado el viernes, Urzi había sido titular y, a pocos minutos del final, fue reemplazado justamente por Bernabei.
El conjunto albiceleste no jugó bien, careció de intensidad defensiva y de ideas ofensivas, para remontar el tanto de Daichi Hayashi -en la última jugada del primer tiempo- y los dos cabezazos casi similares del capitán Kou Itakura en el complemento.
El equipo dirigido por Fernando "Bocha" Batista había ganado el viernes el primer juego, gracias a un cabezazo del delantero Adolfo Gaich (Benevento de Italia), luego de un desborde de Matías "Monito" Vargas.
El próximo 21 de abril, en la sede de la FIFA en Zúrich, se realizará el sorteo del torneo Olímpico que se jugará del 21 de julio al 7 de agosto de 2021 y contará con la participación de 16 equipos.
Además de Argentina y Japón, ya están clasificados: España, Francia, Rumania, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Brasil y Nueva Zelanda.
Este domingo, en tanto, se definieron los últimos dos clasificados, al resolverse el Preolímpico de la Concacaf, donde Honduras venció a Estados Unidos y México a Canadá.
La formación inicial de la Argentina fue con Jeremías Ledesma; Kevin Mac Allister, Nehuén Pérez, Nazareno Colombo, Alexandro Bernabei; Hernán De la Fuente, Santiago Ascacíbar; Santiago Colombatto, Lucas González, Juan Brunetta; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
Luego ingresaron Fernando Valenzuela por Colombatto, Matías Vargas por De La Fuente, Benjamín Rollheiser por Brunetta y Enzo Cabrera por Gaich.