Se cumple un mes de la desaparición de Maximiliano Gamarra

Sin novedades El adolescente de 14 años salió de su casa el 28 de febrero y no volvió. La madre apunta a un problema familiar y prepara una marcha para los próximos días.

Salió de su casa el 28 de febrero y nunca volvió.

Los días pasan, las novedades no llegan y la desesperación crece. Este domingo se cumple un mes de la desaparición de Maximiliano Gamarra, de 14 años. 

El joven se fue en la madrugada del 28 de febrero pasado de la casa de su abuela, ubicada sobre la calle Miguel de Unamuno, en Fiorito. Las cámaras de seguridad tomaron su imagen después de las 2 de la mañana en Recondo y Camino Negro, y ese es el último registro que se tiene de él.

 "A la fecha, no tenemos ninguna novedad. Ni llamadas, ni mensajes, nada. En los recorridos que hago todos los días, no lo veo y nadie tiene registro de él", comentó Ema, su madre, en diálogo con La Unión

Ella sale todos los días junto a su sobrino a caminar las calles del barrio y a pegar panfletos por la zona donde él se movía para dar nuevamente con su hijo. "Me extendí aún más y pegué carteles en Puente La Noria y también por Lanús, pero no aparece", relató. 

En este contexto, Ema había organizado para el jueves pasado una manifestación en Camino Negro, pero que se vio impedida por las condiciones climáticas. "En estos días marcharemos. Tuvimos que reprogramarla por las fuertes lluvias pero la vamos a hacer porque quiero que mi hijo aparezca", completó. 

La denuncia por la desaparición de Maximiliano está radicada en la Comisaría 5° de Lomas de Zamora, un día después de que no se sepa nada de él. 

Al día del último registro, llevaba una remera a rayas gris y blanca, un pantalón oscuro y zapatillas blancas. También iba con una valijita negra pequeña y encima un morral de la marca Nike. 

Sobre los motivos de su huida, la madre del joven había confiado a este medio que su madre y su hermana, abuela y tía del desaparecido, habrían protagonizado varias escenas de violencia que desencadenaron en la huida del adolescente.

"Se tiene que investigar dentro de la casa de mi mamá para saber qué paso, pero parece que a nadie le importa porque es un adolescente y tiene pensamiento propio", recalcaba. 

Ultimas Noticias