Doble Crimen Es por el homicidio de Laura Rivero y su hijo, en Parque Barón. La sentencia quedó firme y es perpetua sin beneficios. "Conseguimos justicia", destaca la familia.
La condena a prisión perpetua para Marco Antonio Lasserre, autor del doble crimen de Parque Barón en perjuicio de Laura Rivero y su hijo Thiago, quedó firme esta semana.
Al no recibirse una apelación al fallo que emitió el Tribunal Oral Criminal (TOC) N°1 de Lomas de Zamora el 1 de marzo, el autor del doble crimen no contará con instancias para recurrir el mismo. "Conseguimos justicia", afirmó Lorena, madre y tía de las víctimas.
"Me llamó el fiscal Marcelo Procopio para confirmármelo. La sentencia ya esta firme y Lasserre no puede apelar nada, es perpetua sin beneficios. Estoy muy contenta con lo que logramos", agregó.
En esta sintonía, destacó el trabajo que se realizó para conseguir la condena a prisión perpetua en conjunto con los fiscales, la titular de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de Lomas, Tamara Gómez, el grupo "Atravesados por el femicidio", y el hogar integral para mujeres en situación de violencia "Fátima Catán".
"Todo el trabajo y lo que conseguimos fue para mi hermana Laura y mi sobrino Thiago", completó Lorena, en diálogo con La Unión.
El 1 de marzo, a través de una videoconferencia, el TOC N°1 dio a conocer el veredicto en donde se dicta la máxima pena, solicitada por el fiscal Marcelo Procopio, al acusado por los cargos de "homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y alevosía" y "homicidio agravado por alevosía" por el asesinato del menor.El doble crimen tuvo lugar en la madrugada del 3 de abril de 2019 cuando Rivero fue a visitar a Lasserre, que vivía solo, acompañada de su hijo, a la casa situada en Federico García Lorca 171, de Parque Barón.