Si sigue disputando La dirigencia del Granate sostiene que el reglamento lo avala, pero en Banfield se defienden con la notificación del Comet. Define el Tribunal de Disciplina
Lanús ya presentó el reclamo formal por los puntos del clásico del Sur, ante Banfield, por la polémica inclusión de Gregorio Tanco, juvenil que había sido expulsado en Reserva el fin de semana anterior.
Desde Banfield sostienen que el futbolista estaba habilitado por el Comet, pero hay que aclarar que éste no es vinculante. Por lo cual, es el Tribunal de Disciplina el que debe definir si el reclamo de Lanús es correcto o si el Taladro tiene la razón.
Por su parte, hay algunos antecedentes que avalan el pedido de puntos por parte de Lanús:
En 2018, Luciano Lollo, jugador de River en aquel entonces, no pudo estar en dos encuentros de Primera División (Godoy Cruz ni Vélez), por su expulsión ante Lanús, casualmente, por el encuentro de Reserva.
En 2019, Tomás Sandoval se perdió el encuentro ante Tigre por haber sido expulsado ante Argentinos Juniors en Reserva.
En 2020, en Boca, Miguel Ángel Russo estaba corto de centrales por la lesión de Lisandro López y también por la expulsión de Gastón Ávila ante Colón, en Reserva.
Otro caso: en 2018, Josué Ayala, arquero de Rosario Central, fue expulsado en un partido ante Estudiantes en Reserva. Al siguiente fin de semana, no podía atajar ante Vélez en Primera, a pesar de haberse jugado un partido en el medio. El motivo: ese encuentro era un postergado y no una fecha completa.