Eco Lomas Con limpieza y forestación de plantas nativas, el Municipio realizó operativos en distintos barrios.
Con operativo de limpieza y forestación a cargo del Municipio, más de 50 basurales con los que convivían los vecinos fueron transformados en espacios verdes.
Los últimos operativos se llevaron a cabo sobre Pilcomayo y Roberto Arlt, en Fiorito, donde un basural crónico generaba preocupación en la comunidad. Desde la Secretaría de Medio Ambiente desplegaron una reforma estructural con limpieza y siembra de plantas nativas.
"Con estos operativos no solamente se transforma un basural crónico en un espacio lindo, sino que se arman ecosistemas donde hay mucha vida. Queremos que los vecinos tomen conciencia sobre la conservación tanto de las plazas como de los espacios recuperados, y la importancia de la separación de residuos para dejar de generar basura", expresó la directora de Forestación y Paisajismo, Liliana Santarelli.
Esta semana también eliminaron el basural ubicado en Pérez Galdós y Puerto Argentino, en Centenario. Tras los despejes, en cada lugar siembran especies autóctonas que son producidas en el Vivero de San José.
Además de los 50 espacios recuperados durante el año pasado, las cuadrillas del Programa Eco Lomas embellecieron 30 plazas y colocaron más de 6000 plantas nativas.
Medio Ambiente también está capacitando a los placeros de todos los barrios para sumen más conocimientos sobre cómo desmalezar, la cantidad de agua y la frecuencia del riego de las plantas, el estado de los canteros y de los árboles.