Plan con Nación El Municipio avanza con obras en simultáneo para mejorar el tránsito en distintos barrios, tras las reparaciones en el centro del distrito.
Las avenidas y calles que sufrieron roturas por el uso en el último tiempo están siendo arregladas por el Municipio, que avanza con las acciones para generar un tránsito más seguro y fluido en los barrios.
"Estamos trabajando en simultáneo en distintos puntos de Lomas para mejorar la seguridad vial y la circulación de la comunidad. Ya superamos los 40 kilómetros de repavimentación en avenidas, accesos y conexiones principales", señaló el Intendente Martín Insaurralde sobre el plan junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional.
Las acciones principales se están desarrollando a lo largo de toda la extensión de Yrigoyen, desde Segurola hasta Uriarte. Tras las reparaciones en pleno centro de Lomas, las cuadrillas están llevando a cabo tareas en hormigón a la altura de las calles French, Monteagudo y Las Heras.
También se está repavimentando el cruce de Francisco Siritto con Molina Arrotea, en los alrededores del Parque de Lomas. "Por ahí siempre pasan muchos autos y colectivos. Es muy bueno que estén arreglando para facilitar la circulación y el acceso al parque", expresó Matías Luque, vecino de Parque Barón.
Más puntos que actualmente forman parte de las obras son los cruces de Campoamor con Atenas, y Saladillo con Ostende, en Albertina; y sobre Ayolas y Guaminí, en Budge, a metros de Camino Negro.
Alsina, Colombres, Larroque, Vieytes, Fonrouge y Seguí son otras avenidas y accesos principales que están incluidos dentro del programa.