Mercado de pases La dirigencia busca cumplir con los pedidos de Luis Zubeldía, que amagó con pegar un portazo si no llegan refuerzos.
Luego de la polémica suspensión de la conferencia de prensa del viernes y de la reunión que Luis Zubeldía mantuvo con los dirigentes por el tema refuerzos que no llegan, comenzó a sonar el nombre de Domingo Blanco, mediocampista de Independiente.
Desde que finalizó la Copa Sudamericana, con derrota ante Defensa y Justicia, el entrenador manifestó su deseo de contar con una incorporación por línea, entre ellos, un mediocampista ofensivo, de ahí surge el nombre del ex Defensa y Justicia.
El avance en la negociación dependerá de que tanto tenga en cuenta Julio Falcioni al juvenil. A priori, el entrenador lo incluyó en la lista de concentrados para el debut, justamente ante Lanús, este lunes. Y no sólo eso, hasta sería titular.
Esta situación le genera dos inconvenientes al pedido de Zubeldía: el primero es que Independiente no se desprenderá de un futbolista al que el técnico considera titular, y mucho menos contemplará la posibilidad de dejarlo ir a préstamo; la segunda cuestión a tener en cuenta es que quienes firman planilla ya no podrán vestir otra camiseta en este torneo.
No obstante, la segunda problemática podría tener solución en estas horas, dado que los dirigentes de los clubes solicitarán que se revea la reglamentación que le impide a jugador utilizar dos camisetas en la misma competencia.