Pedido concreto El entrenador del Granate quiere tres incorporaciones, ya se lo comunicó a la dirigencia y plantó bandera. Los próximos días serán clave para el futuro del DT.
En lo que va del mercado de pases, Lanús no incorporó refuerzos hasta el momento y eso, a pocos días del inicio de la Copa Liga Profesional, generó un malestar en el entrenador Luis Zubeldía, quien este viernes mantuvo una reunión con el vicepresidente Hernán Arboleya para hablar sobre esa cuestión y marcar su fastidio.
Zubeldía considera que necesita reforzar el plantel para ser competitivos en la nueva temporada, así lo reflejó en varias entrevistas periodísticas que brindó durante el receso de verano, y por eso solicitó una entrevista con la dirigencia. Ya lo hizo con el vicepresidente y en los próximos días lo hará con Nicolás Russo, máxima autoridad del Granate, para reafirmar su pedido.
El club, con el objetivo de cuidar las arcas económicas en medio de la pandemia del Coronavirus, se muestra cauteloso en lo que tiene que ver con contrataciones y hasta el momento no cumplió con los pedidos del entrenador, más allá de los nombres que circularon durante este mercado de pases. Por lo pronto, Zubeldía estará en el banco de suplentes en el partido del lunes ante Independiente, pero habrá que esperar cómo transcurre la próxima semana, última semana del mercado de pases, para ver la postura definitiva del técnico.
"Hay que tener un plantel cada vez más fuerte, no cada vez más débil. Y eso no lo pienso solamente yo, también varios jugadores de experiencia, ya que saben que necesitan compañeros de jerarquía. Eso en la Argentina no es fácil, y menos en Lanús", había remarcado Zubeldía en una entrevista concedida al medio partidario Lanús 2000.
Y en esa misma nota, también agregó: "Los jóvenes, para crecer, necesitan jugadores de experiencia, pero no sólo dos. Hay que armar un buen plantel y que sea fuerte porque si no será difícil cumplir los objetivos. No siempre saldrá redondo como el año pasado. De ahí nacen mis dudas, no sé cómo quedará conformado el plantel. Hasta ahora, me la banqué bastante bien".
En este contexto, este viernes no fue un día tranquilo por los pasillos del Polideportivo de Guidi y Cabrero, ya que la conferencia de prensa que el entrenador iba a brindar a los diferentes medios fue suspendida por motivos técnicos, informó la institución, y eso encendió la señal de alarma.
Lo concreto es que, hasta el momento, Lanús no sumó caras nuevas y tiene tiempo para hacerlo hasta el 18 de este mes, o sea hasta el jueves próximo. A esto, a su vez, se le suma que varios juveniles fueron cedidos a préstamo y eso también complicó el panorama. El DT quiere tres refuerzos: un enganche o media punta para remplazar a Marcelino Moreno, un extremo y un volante central.
"Estoy expectante de cómo se puede cerrar el plantel, es muy importante la conformación, porque después se vienen partidos que son determinantes. Uno quiere tener una buena base como equipo para poder afrontar lo que se viene con la máxima aspiración. No pienso en el futuro, pienso en el mañana. Hoy solo pienso en eso, mientras seguimos trabajando", había concluido sobre el tema.