En febrero Dentro del Dispensario de Temperley funciona un espacio sanitario destinado a las diversidades.
La Dirección de Diversidad Sexual del Municipio está tomando turnos para el Consultorio Trans-Vivir, un espacio destinado a la atención sanitaria de las personas trans.
Dentro del Dispensario de Temperley, ubicado en Hipólito Yrigoyen 10.046, hay servicios de endocrinología, infectología, ginecología, proctología y tratamientos de hormonización. El turno para atenderse en febrero hay que reservarlo por mensaje de WhatsApp al 11-6068-6003 ó al 11-3949-1493.
El consultorio funciona los lunes y miércoles, de 12 a 14. A través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, ya recibieron a cientos de personas con las que se inició un camino de seguimiento, al tiempo que se le realizaron todos los estudios necesarios para tener un control íntegro y, a su vez, coordinar el acceso a hormonas en forma gratuita.
A fines del año pasado fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante. "Que se haya declarado de Interés Municipal es un logro inmenso y un reconocimiento a las políticas que llevamos adelante en Lomas para garantizar una mejor calidad sanitaria a la población trans, cuya expectativa de vida es de 35 años. Vamos a seguir luchando para que en el futuro podamos recibir estos servicios en un hospital y no haya necesidad de abrir espacios inclusivos en consultorios", señaló la directora de Diversidad Sexual, Silvana Sosa.
Este jueves, desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad organizaron una reunión junto con referentas y referentes del colectivo LGTBIQ+ para planificar e intercambiar ideas destinadas a generar nuevos proyectos inclusivos en Lomas.