Para los más chicos El espacio Esperanza Hoy y Siempre recibe los martes y jueves a niños del barrio para que puedan disfrutar de unas ricas tardes.
La ONG Esperanza Hoy y Siempre aprovecha el verano para seguir ayudando a los chicos del barrio. En esta oportunidad comenzaron a brindar la merienda los martes y jueves.
Favia Lorenzo, integrante de la ONG explicó: "Esto es una actividad abierta a la comunidad para los nenes del jardín Virgen del Cerro que funciona aquí y para los chicos del barrio que quieran acercarse a tomar la leche acompañada de algo rico".
En Iparraguirre 476, Lomas los nenes de entre 3 a 8 años pueden tomar su merienda de 17 a 18 en el patio de la institución social, donde se cumplen con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid.
"A partir de las 18, los chicos a partir de los 9 años pueden acercarse a llevar una botella de leche acompañada por galletitas o budín", explicó Lorenzo respecto a la organización del espacio ya que quieren evitar la aglomeración de personas.
De esta manera, los chicos más grandes van a poder llevar a sus casas la merienda para compartir con la familia.
"Esperamos este jueves que se sumen más niños porque además tenemos bolsas con mercadería para entregar porque seguimos asistiendo a las familias como lo hicimos durante toda la pandemia", explicó la integrante de la ONG local.
El Jardín Virgen del Cerro terminó el año con jornadas de revinculación para chicos y chicas que asistieron al establecimiento tras todo un período de educación virtual, producto de la pandemia.
La ONG Esperanza Hoy y Siempre la fundó Estefanía Romero, una joven que fue diagnosticada con mielomeningocele e hidrocefalia, pero en 2014 decidió abrir este espacio para asesorar y acompañar, a los niños y niñas con discapacidad y ayudar a sus familias.
Luego llegó la apertura del jardín de infantes que espera volver a las clases presenciales el mes próximo.
Para saber más de la ONG entrar en Facebook/ONG Esperanza hoy y siempre.