Salud El Municipio y la Provincia continúan con los operativos en Lomas. Se espera la llegada de nuevas dosis para las próximas semanas.
La vacunación contra el Coronavirus avanza en Lomas. Esta semana comenzaron los operativos para inmunizar a trabajadores del Hospital Llavallol.
"Estamos vacunando a todo el personal del Hospital Llavallol, un lugar emblemático que gracias a la decisión de nuestro Intendente Martín Insaurralde fue recuperado y se convirtió en un hospital modelo que hizo la diferencia en esta pandemia. El Coronavirus no se relajó, por eso tampoco debemos hacerlo nosotros", señaló el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.
La primera etapa del plan estará destinada a trabajadores sanitarios. Luego cubrirán a mayores de 60 años; personas de entre 18 y 59 con enfermedades preexistentes; docentes y auxiliares; y agentes de seguridad.
Otra de las acciones principales es el armado de centros de vacunación en establecimientos educativos. En esta oportunidad, los funcionarios visitaron la Secundaria N°4 de Centenario y Primaria N°49 de Banfield Oeste para planificar las jornadas.
"Nos reunimos con el equipo del Municipio, de territorio y de logística para que la campaña se lleve a cabo de una manera organizada, segura, responsable y cumpliendo todos los protocolos de sanidad", informó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.
El Gobierno nacional confirmó que una segunda tanda de la Sputnik V llegará a la Argentina a mediados de este mes. También continúan las gestiones para concretar la compra de un millón de las Sinopharm, de origen chino, que comenzarían a ser recibidas en las próximas semanas.
Mientras que desde el Ministerio de Educación indicaron que las dosis para docentes empezarán a darse en febrero con el objetivo de que las clases se inicien "con la mayor presencialidad posible".