Objetivo cumplido Tras dos campañas intensas y gracias a la colaboración de los vecinos lograron llegar a seis instituciones sociales de la zona donde además dejaron mercadería.
Casi 500 juguetes entregó el Departamento Social y Solidario del Club Temperley entre Navidad y el Día de Reyes a seis instituciones sociales de la zona y con este número superaron las expectativas en un momento tan difícil por el contexto de pandemia.
Gracias a la colaboración de los vecinos que participaron de las campañas "Navidad gasolera" y "Seamos Reyes", los integrantes del departamento solidario del club lograron donar no sólo juguetes, sino también mercadería en algunas de las instituciones con más necesidades.
"Por iniciativa del equipo de voluntarios se decidió a comienzos del mes de diciembre lanzar una campaña de recepción de juguetes nuevo y/o usados en buen estado y alimentos navideños no perecederos para distribuirlos en merenderos y comedores con los que se viene colaborando hace ya varios años y ha funcionado", detallaron desde el Departamento Social y Solidario del Club Temperley.
Ambas campañas tuvieron como punto de recepción el Club y además se abrieron otros puntos alternativos, ambos a cargo de los voluntarios del Departamento, no solo para ampliar el radio de posibles donantes, sino también para seguir con los cuidados correspondientes debido a la pandemia que se atraviesa por el Covid- 19.
Así fue como tras la campaña de Navidad entregaron cientos de juguetes en los siguientes espacios: "Copa de Leche Los Chicos de Betharram", Burzaco. Allí se destinaron más de 100 juguetes, alimentos no perecederos y verduras frescas.
En el "Merenderos Los Angelitos del Barrio", Mármol, también se destinaron más de 100 juguetes, alimentos no perecederos y 10 bolsas de ropa con las que ya contábamos y se encontraban en el depósito del Dpto Social y Solidario.
El "Merendero Caritas Sucias", Rafael Calzada recibió 100 juguetes y alimentos no perecederos.
Luego, con la campaña "Seamos Reyes" colaboraron con el "Hogar Santa Teresa" de Temperley y "Hogar Guadalupe" de Llavallol. Para ambos se destinaron 40 juguetes, ropa para niños y una silla de bebé (para comer)
El Merendero "Todo por los chicos" de San José a quien recibió 60 juguetes y en el Comedor de la Capilla "Virgen de Itatí" de Llavallol se entregaron 30 juguetes a su padrino "Ricky" Tovani.
"Dichas campañas han permitido colaborar con estas instituciones en forma equitativa, valorando cada donación recibida y el compromiso de cada integrante del Departamento Social y Solidario, esta conjunción hace que podamos satisfacer algunas de las tantas necesidades que atraviesan los más vulnerables", aseguraron y ratificaron que "la mejor forma de cerrar el año 2020 y comenzar el 2021 fue ver las sonrisas de los niños, lo que nos da más energía para seguir trabajando".
Las dos campañas como todas las que realiza el espacio social del club no se concretarían sin la ayuda de socios, hinchas, simpatizantes y deportistas del club Temperley como también la de vecinos y amigos a quienes agradecieron cada colaboración.