Seguridad En las visitas a cargo del Municipio observan las cámaras y las alarmas distribuidas en los distintos barrios.
Para que los ciudadanos conozcan los dispositivos de prevención y seguridad que se utilizan en Lomas, el Municipio organiza visitas al Centro de Monitoreo.
Vecinos y comerciantes de Llavallol y Parque Barón recorrieron el espacio ubicado en Yrigoyen 8333 durante las últimas semanas. Allí observaron la sala que muestra todas las cámaras distribuidas en los distintos barrios y recibieron detalles sobre el funcionamiento de los sistemas de alarmas.
El programa que lleva el nombre de Centro Abierto de Operaciones está a cargo de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Participación Ciudadana.
El programa está a cargo de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Participación Ciudadana.
"Nos instalaron un centro de alarmas y, después de un par de reuniones que tuvimos en el barrio, los funcionarios nos invitaron a conocer el Centro de Monitoreo. Aclararon nuestras inquietudes y nos ofrecimos como comunidad a participar y colaborar en lo que sea posible", expresó Liliana, vecina de Llavallol que participó de la visita.
También hubo reuniones junto a vecinos e instituciones de Llavallol Norte y Sur, San José Este y Oeste, Lomas Centro, Temperley Este, Parque Barón y Albertina para difundir y conversar sobre las acciones preventivas que lleva a cabo el Municipio.
OPERATIVOS
Junto a la Policía de la Provincia continúan con los operativos de interceptación selectiva de vehículos y motos para prevenir el delito y reforzar la prevención.
A través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, Lomas sumó 200 patrulleros y 100 efectivos que participaron de múltiples capacitaciones.
La ciudad también cuenta con grupos PRI (Patrullas de Respuesta Inmediata) compuestos por cuatro motos con un móvil que se encargan de distintos procedimientos, motos de 250 cilindradas para operativos de tránsito y prevención de delitos, y decenas de vehículos del Comando de Patrullas (CP), entre otros.
ALARMAS
Ya hay más de 200 alarmas comunitarias en los barrios a través de un sistema que tendrá unas 500 para mediados de este año. En función de las inquietudes de la comunidad, se organizan reuniones para coordinar la instalación de los dispositivos.
Sobre Aráoz y Carlos Croce, en Banfield Oeste, se colocó una de las últimas alarmas. Con apretar un botón, las personas que están registradas y tienen descargada en su celular la app "Avatis Alarma Urbana" pueden activarlas ante una situación de peligro o sospecha.