90 aniversario Más de 4 mil personas siguieron la transmisión por el canal de Youtube del Municipio. Primero recorrieron diferentes instituciones.
Aunque la pandemia obligó a suspender la multitudinaria caravana junto a miles de familias, los Reyes Magos realizaron un desfile virtual que fue transmitido por las redes sociales.
Como desde hace 90 años, Melchor, Gaspar y Baltasar cumplieron con la entrega de juguetes, alimentos y pañales en distintas instituciones de Lomas. La recorrida se inició en el Círculo Católico de Obreros, que siempre organiza el evento junto al Municipio y con el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios de Lomas y la Cámara de Comercio.
Luego pasaron por el Hospital Gandulfo, Hogar de Belén, Hogar Teresita, Hogar Pereyra, Hogar San Roque y por la sede de la Asociación Argentina de Electrodependientes. Para entregar los elementos de forma segura y cuidando la distancia, solo llegaron hasta la puerta de cada espacio.
A lo largo del trayecto, que tuvo un paso por el centro de Lomas, muchas familias que estaban en las calles con sus chicos aprovecharon para sacar fotos y saludar a los Reyes.
Los Reyes entregaron regalos en el Círculo Católico, Hospital Gandulfo, Hogar de Belén, Hogar Teresita, Hogar Pereyra, Hogar San Roque y en la sede de la Asociación Argentina de Electrodependientes.
Como este año no hubo celebración en la Plaza Grigera, el encuentro se llevó a cabo en el Teatro del Municipio y fue transmitido desde el canal de Youtube oficial. Más de 4 mil personas miraron la transmisión que comenzó a las 21.
Primero proyectaron un video con saludos y deseos para los Reyes por parte de alumnas y alumnos de los cinco centros culturales. Después vino un segmento protagonizado por la Banda Municipal, cuyos miembros interpretaron melodías clásicas desde sus casas. El Obispo de Lomas, Jorge Lugones, también dejó un saludo desde la distancia.
A las 21.20, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la puerta de la sala ubicado en Manuel Castro 262. El Ensamble Percusión musicalizó la entrada hasta el escenario del Teatro, donde armaron el pesebre viviente. El oro, el incienso y la mirra fueron los regalos simbólicos entregados al Niño Jesús.
"Estamos muy contentos de haber presenciado este pesebre y visitar los hogares de niños como hacemos siempre. Hace 90 años que unos comerciantes tuvieron la brillante idea de convocarnos y presentarnos a Lomas, donde no faltamos ni una sola vez", expresó Melchor, y agregó: "Les pedimos que se cuiden mucho y ayuden a cuidar a sus padres para poder estar desfilando juntos el año que viene".
Mirá la transmisión completa: