Por la situación sanitaria, no habrá desfile de Reyes en Lomas
Por la pandemia. No obstante, desde el Círculo Católico de Obreros llevarán a cabo una iniciativa que podrá seguirse desde las redes sociales.
La pandemia obligó a suspender el clásico desfile de Reyes Magos por las calles de Lomas, un evento que convoca a miles de familias.
La caravana encabezada por Melchor, Gaspar y Baltasar estaba pautada para el martes 5 de enero. "Ante la Emergencia Sanitaria, nos vemos obligados a la suspensión del tradicional desfile para cuidarnos entre todos. Sin embargo, los Reyes cumplirán como desde hace 90 años con la entrega de juguetes, alimentos y pañales en el Hospital Gandulfo, hogares de niños y geriátricos", informaron desde el Círculo Católico de Obreros, que todos los años organiza la celebración junto al Municipio y con el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios de Lomas y la Cámara de Comercio.
Es la primera vez que no habrá desfile en el centro de la ciudad. Tampoco armarán el pesebre en la Plaza Grigera, que servía para darle cierre a la multitudinaria jornada. Frente a esto, la idea que tuvieron desde el Círculo Católico es organizar una jornada virtual que podrá seguirse desde las redes.
"La idea es aprovechar la tecnología y sumar varias redes sociales para que las familias puedan ver la caravana. El pesebre se va armar en el Teatro del Municipio, donde tendremos la palabra del Obispo Jorge Lugones y del Intendente Martín Insaurralde", expresó Oscar Cioffi, interventor del Círculo Católico, quien agregó: "Los Reyes tienen que dar el ejemplo así que van a llegar solo hasta la puerta del Gandulfo, hogares y geriátricos para entregar los elementos de forma segura y cuidando la distancia".
En la sede del Círculo, ubicada en Yrigoyen 8428, habrá un buzón para que los chicos y chicas puedan dejar sus cartitas con el pedido para los Reyes. Lo mismo ocurrirá en algunos comercios de Lomas. En los próximos días brindarán detalles sobre cuáles serán las redes en las que se podrá seguir la actividad.
Las caravanas también se replicaban en ciudades como Banfield y San José junto a comerciantes. Como el objetivo principal es evitar contagios masivos, la decisión es esperar hasta 2022 para volver a disfrutar de estos encuentros con alegría y tranquilidad.