Preocupación Se trata de Magalí Caballero. Tiene 18 años. Vive en el Hogar Teresita. El 30 de diciembre salió y desde entonces no se sabe nada de ella. "Queremos saber si está bien", dicen.
Magalí Caballero tiene 18 años. Vivía en el Hogar Teresita de Temperley. El 30 de diciembre salió y desde entonces no se sabe nada de ella. Sus allegados, seres queridos y conocidos la están buscando por todos lados. Si bien suponen que se fue por decisión propia, pretenden encontrarla para asegurarse que esté bien y que no le haya pasado nada.
La última vez que la vieron vestía remera, pantalón negro y zapatillas negras. Su foto comenzó a circular por WhatsApp y redes sociales por si alguien la ve o puede aportar algún tipo de información. Según pudo averiguar La Unión, la habrían visto el 31 en la Plaza Espora, frente a la estación de Temperley y aparentemente allí dijo que no quería volver al Hogar.
Se trata de una chica con retraso madurativo que durante un tiempo estuvo en el Hogar Pereyra de Banfield hasta que fue adoptada. "La llevaron a La Rioja y como fracasó la adopción volvió a Buenos Aires poco después de que arrancara la cuarentena. Como ya era mayor, recayó en el Hogar de Temperley", confió una persona que la conoce a La Unión.
"Entendemos que es adulta, que quizá no estaba cómoda en el Hogar y que por eso se fue. Sabemos también que la policía no quería tomar la denuncia, porque es mayor de edad. Pero hay que entender es una chica hoy está en la calle y hay que resguardarla. La calle no es un lugar para vivir. Andá a saber lo que le puede llegar a pasar", aseguró.
Sus conocidos y allegados intentaron contactarla de todas formas a su celular pero no obtuvieron respuesta. A partir de eso redoblaron los esfuerzos. "Queremos que aparezca. Ya desplegamos todas las redes de contención para ver si la encontramos", dijeron. "Una chica vulnerable, en su situación, no puede estar sola en la calle", señalaron.
Este diario intentó comunicarse reiteradas veces este martes con las autoridades del Hogar Teresita pero al cierre de esta nota aún no había logrado conseguir una respuesta.