Lomas El Municipio asesora legalmente a los vecinos que tuvieron inconvenientes luego de comprar un producto o contratar un servicio.
El área de Defensa al Consumidor del Municipio asesora legalmente a los vecinos que tuvieron inconvenientes luego de comprar un producto o contratar un servicio.
La mayoría de las denuncias son por demoras en las entregas y por la falta de stock tras realizar la transacción. También se reciben muchos reclamos relacionados con rubros como bancos, tarjetas de crédito, empresas de cable, servicios técnicos que ofrecen garantías y las cadenas de artículos del hogar.
Las personas tienen a disposición varios canales para realizar la denuncia. En la web oficial hay que completar un formulario con los datos personales y adjuntar la factura de compra y otra documentación que sirva como prueba (constancia de reparación, presupuesto y resumen de tarjeta de crédito, entre otras) en formato PDF o JPG. Una vez corroborada la infracción, los profesionales del área comenzarán con la mediación.
Mientras que la oficina está atendiendo de lunes a viernes, de 9 a 15, en Manuel Castro 220. También se pueden hacer consultas llamando al 4239-9642 o por mensaje de WhatsApp al 11-7369-8690.
RECOMENDACIONES
Algunas de las recomendaciones son realizar siempre las compras en plataformas habilitadas, leer las políticas de privacidad, términos y condiciones, asegurarse que haya stock, no enviar datos bancarios de manera digital y exigir la factura de forma digital o física una vez recibido el producto o servicio.