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Cómo hacer denuncias en Defensa al Consumidor

Lomas. El Municipio asesora legalmente a los vecinos que tuvieron inconvenientes luego de comprar un producto o contratar un servicio.

La oficina atiende de lunes a viernes de 9 a 15

La oficina atiende de lunes a viernes, de 9 a 15.

El área de Defensa al Consumidor del Municipio asesora legalmente a los vecinos que tuvieron inconvenientes luego de comprar un producto o contratar un servicio. 

La mayoría de las denuncias son por demoras en las entregas y por la falta de stock tras realizar la transacción. También se reciben muchos reclamos relacionados con rubros como bancos, tarjetas de crédito, empresas de cable, servicios técnicos que ofrecen garantías y las cadenas de artículos del hogar.

Las personas tienen a disposición varios canales para realizar la denuncia. En la web oficial hay que completar un formulario con los datos personales y adjuntar la factura de compra y otra documentación que sirva como prueba (constancia de reparación, presupuesto y resumen de tarjeta de crédito, entre otras) en formato PDF o JPG. Una vez corroborada la infracción, los profesionales del área comenzarán con la mediación.

Mientras que la oficina está atendiendo de lunes a viernes, de 9 a 15, en Manuel Castro 220. También se pueden hacer consultas llamando al 4239-9642 o por mensaje de WhatsApp al 11-7369-8690.

RECOMENDACIONES

Algunas de las recomendaciones son realizar siempre las compras en plataformas habilitadas, leer las políticas de privacidad, términos y condiciones, asegurarse que haya stock, no enviar datos bancarios de manera digital y exigir la factura de forma digital o física una vez recibido el producto o servicio.

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