Juntan donaciones para ayudar a una familia que se le incendió su casa

Colecta Una mamá con sus dos hijos necesitan la ayuda urgente de quienes puedan dar una mano ya que el fuego destruyó la vivienda donde vivían.  

Así quedó parte de la vivienda.

Una mamá de Lanús lo perdió todo en un incendio y un colegio de Banfield adonde asisten sus dos hijos organiza una campaña para poder juntar algo de todo lo que se llevó las llamas.

El 14 de diciembre, Karina Obregón y sus hijos de 3 y 6 años estaban mirando la tele hasta que ella se quedó dormida y despertó por el intenso calor del incendio que minutos más tarde destruyó su casa ubicada en el Partido de Lanús.

Por eso, la comunidad educativa del Colegio San Juan de la Cruz y el Jardín El Buen Pastor del Barrio Nuevo de Banfield al que asisten los dos niños de la familia está buscando donaciones.

"Fue todo muy rápido. Estuve internada hasta hace cuatro días que recién recibí el alta. MI hermano sigue internado, recuperándose y mi papá falleció días después del incendio", contó Karina todavía en shock y con las secuelas del episodio que marcó para siempre a ella y a sus dos hijitos.

Tanto el papá como el hermano de 19 años de Karina fueron al rescate de ella y los nenes cuando vieron que las llamas estaban dentro de la casa.

"Vivimos todos en el mismo terreno, yo soy la que está al fondo y en la desesperación ellos dos entraron a rescatarnos, pero fue tan intenso el fuego que todos salimos lesionados, pero mi papá no resistió", detalló Karina que sigue rezando por la pronta recuperación de su hermano.

Por el momento, Karina está viviendo con su mamá, pero necesita reconstruir su casa o buscar un espacio para ella y los nenes. "Perdí todo y encima había renunciado a mi trabajo hace dos meses porque trabajaba en el área de salud y estaba asustada por los casos de Covid", comentó.

Colchones, ropa de cama, para adultos y para los nenes de 3 y 6 años, sillas, electrodomésticos, productos de limpieza, utensillos de cocina, alimentos no perecederos y todo lo indispensable que debe haber en una casa es lo que está juntando la comunidad educativa de Banfield.

"El colegio de los nenes me llamó todos los días para saber todo lo que necesitábamos. Estoy muy agradecida, a pesar que me cuesta pedir porque no estoy acostumbrada, pero la situación me superó", expresó Karina.

Respecto a lo que generó el incendio, Karina dice que aún no se sabe que fue lo que originó el siniestro, pero está en plena investigación.

Si alguien puede colaborar con algunas de dichas donaciones, hay que acercarse a la siguiente dirección: Chilavert 2517, entre Verón de Astrada y Álzaga, Lanús o se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 1131696515.

Ultimas Noticias