A TRAVÉS DE REDES SOCIALES El obispo de Lomas de Zamora compartió un mensaje de Navidad con el foco puesto en la "esperanza" a pesar de "difícil" situación que vive el país.
Citando al Papa Francisco, el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, llamó a "cuidar la fragilidad de los más débiles, de la familia, del barrio y de la comunidad" en medio de la "difícil" situación que está viviendo el país a causa de la pandemia del Coronavirus en su mensaje de Navidad.
A través de un video grabado de poco más de dos minutos, que la diócesis difundió en sus redes sociales, el titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social ofreció un discurso "de esperanza" a pesar del contexto e invitó a toda la comunidad de la Zona Sur a "confiar en los demás".
"Que esta Navidad nos genere una esperanza audaz. Esta esperanza audaz es cuando confiamos en Dios, cuando confiamos que Dios acompaña la historia, cuando confiamos que la Navidad es posible porque Dios se ha encarnado para hacerse uno de nosotros. Sabiendo que esta esperanza es confiar a los demás, en los que están cerca, en aproximarnos en hacernos prójimo de otros, de muchos", apuntó.
Monseñor Lugones presidió ayer por la tarde la misa de Nochebuena desde el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué en una ceremonia más que simbólica. Esta mañana encabezó la misa de Navidad en la parroquia Inmaculada Concepción de Burzaco. Y, según pudo saber La Unión, esta tarde brindará una nueva homilía a las 19.30 en la parroquia Nuestra Señora de la localidad de El Jagüel.
Los vecinos que quieran seguir la ceremonia desde sus casas podrán hacerlo a través de Facebook, según informaron desde la web Eclesia.info, el emprendimiento comunicacional de la diócesis de Lomas de Zamora.