Desde el Imdipam Con gorros, luces y adornos, profesores de la Secretaría de Deportes armaron un circuito de ejercicios físicos que fueron transmitidos por Zoom.
Con gorros, luces y adornos navideños, profesores de la Secretaría de Deportes del Municipio realizaron una clase especial para adultos mayores.
El encuentro por la plataforma Zoom fue transmitido desde las instalaciones del Instituto de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam), donde los profes armaron un circuito de ejercicios físicos para trabajar las articulaciones como cuello, hombros, brazos, cintura y piernas. También hubo elongación, sentadillas y movimientos utilizando sillas.
"Fue una mañana distinta en la que celebramos la llegada de la Navidad con mucha alegría y diversión. También saludamos a todas las y los participantes que durante este 2020 se sumaron a las clases virtuales, una propuesta recreativa pensada para darles beneficios a las personas que llevan mucho tiempo en su hogar a raíz de la pandemia", señalaron desde el área de Deportes.
La iniciativa lanzada en junio iba a tener solo cuatro clases y se extendió durante el resto del año debido a la gran aceptación que generó en la gente. "La idea de este año era descentralizar el deporte y realizar clases en los centros de jubilados durante cada semana. Lo habíamos coordinado con el Imdipam y tuvimos que frenarlo, pero tenemos muchas ganas de hacerlo en el futuro", indicaron.
"Me sirvieron para moverme, mantenerme activa y despejar la cabeza en estos meses de encierro", contó Nora Villalba, vecina de Banfield que participó de varios encuentros.