voz autorizada La vecina de Lomas, campeona de la primera edición del certamen, en 2014, analizó la actual temporada y reveló quién es su participante favorito.
La lomense Elba Rodríguez, ganadora de MasterChef 2014, dio su punto de vista sobre uno de los programas más vistos de la televisión argentina en estos días, MasterChef Celebrity. Reveló quién es su participante favorito y analizó en detalle el ciclo del que habla todo el país.
¿Cómo ves el certamen en general? ¿Te parece competitivo?
-Hubo mucha evolución por parte de los participantes. A medida que fueron pasando los desafíos fueron creciendo muchísimo, te das cuenta en las técnicas, en los cortes, en las cocciones, en los emplatados. Parecen platos de revistas. Hay competencia mucha, y siempre percibí lo que era el reality con uno mismo, en la auto superación constante. En esto se ve reflejado, más en los desafíos donde tienen un beneficio, los jurados te pincha un poquito para que juegues más. Además, la producción está muy creativa, le pone mucho esmero, los desafíos siempre sorprenden.
¿Qué te parece el jurado?
-Ahora los participantes están en una etapa donde pueden escuchar, aplicar lo que aprenden, y los jurados están para eso, para guiar para resolver de la mejor forma los problemas. Aunque a veces el jurado tiene más confianza con algunos participantes, tienen el aporte de enseñar y que crezcan. Con Dolli Irigoyen esto pasó muchísimo, era la gran maestra, no solo la jurada invitada. Enseñaba muchísimo a los participantes
¿Quiénes son los mejores para vos, a quién ves ganador?
-Una de las mejores es Claudia (Villafañe), la empatía que tiene con la gente, la buena vibra que transmite para sus compañeros, además creció un montón, se nota en cómo describe y presenta sus platos que evolucionó muchísimo. Sin dudas, por lo menos es una de las candidatas a llegar a la final. Tanto Belu Lucius, como Sofi Pachano y el Polaco tienen mucho para dar. Si uno compara los platos del primer desafío al día de hoy, se nota el crecimiento.
Hace días hubo una polémica de que algunos participantes recibían ayuda. ¿Creés que pueda suceder esto?
- Mi opinión es que no hay ayuda, hay asistentes de cocina que tienen un rol totalmente distinto a lo que imagina la gente o los medios difunden, los ayudantes acercan algún accesorio que alguno no llega a agarrar o no pudieron reponer, ya que hacen grabación tras grabación, quizás se olvidan un condimento o ponen muy poca cantidad. No hay otra historia, si se te quema algo o estás mandándote una macana en la cocina, los asistentes están ahí observando todo, pero no participan en la elaboración del plato.
UNA COCINERA CON DESARROLLO SOCIAL
En una nueva faceta de su vida, Elba forma parte del jurado del Concurso Potenciar Jóvenes, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, que premia con máquinas y herramientas los 370 mejores proyectos sobre distintos rubros.
"Al ser una persona pública trato de brindar ayuda a quien solicita y bueno dar consejos para todos tengan la chance de participar. Desde mi experiencia como chef trato de darles consejos para que por fuera del resultado puedan desarrollar sus proyectos", marcó Elba.