Banfield Los docentes del Colegio Tiempos Modernos tuvieron una curiosa idea para modificar parte del tradicional festejo y adaptarlo a la pandemia.
Ni la pandemia evitó que los alumnitos del nivel inicial del Colegio Tiempos Modernos festejen el egreso como se merecen. El personal docente propuso realizar la tradicional vuelta olímpica que hacen cada año, pero esta vez en autos y los padres accedieron inmediatamente.
Cecilia Capurro, directora del Nivel Inicial del Colegio Tiempos Modernos explicó: "La vuelta olímpica se hace todos los años con los alumnos que egresan del nivel inicial. El último día de clase se sale a la calle y damos vuelta a la manzana todos juntos, suelen tirar espuma y hacer mucho ruido, pero como este año no se iba a poder se nos ocurrió otra opción".
Tras la entrega de diplomas, las familias salieron a recorrer las calles de Banfield junto a los egresados para que igualmente puedan festejar su último año del ciclo.
"Cada auto iba tocando bocinas y cuando pasaron por la puerta del colegio, los docentes le entregamos stickers distintivos. Además se encargaron de decorar los autos con banderas y globos", contó la directora orgullosa por el logro.
Fueron dos días consecutivos ya que el lunes participó el grupo de la mañana y el martes el de la tarde.
"A las 18 se hizo la ceremonia de entrega y luego la vuelta olímpica en auto", contó la docente sobre las jornadas: unas 16 familias participaron de la primera y otras 20 en la segunda.
"Fue un año duro y todos merecíamos este momento para reencontrarnos y que los chicos puedan disfrutar de su egreso de la mejor manera", concluyó.