BANFIELD Pablo Cocconi planificó junto a otros la intervención de Miguel Cané, entre Roldán y Guardia Nacional. Pusieron adornos en árboles y postes de luz, y pintaron los cordones.
Quienes pasen por la calle Miguel Cané, entre Roldán y Guardia Nacional, se encontrarán con adornos navideños colgados en los árboles y postes de luz. Pablo Cocconi tuvo la idea de realizar la intervención junto a otros vecinos de la cuadra.
"Hicimos una decoración con moños, estrellas, cintas y pintamos los cordones. Varias vecinas colaboraron con el armado de las telas y la semana pasada salimos a calle, donde la gente pasaba con los autos, nos felicitaban, agradecían y aplaudían", relató Pablo, quien agregó que "el objetivo fue hacer algo comunitario para darle otro espíritu y un cierre diferente a un año tan difícil".
Aunque la iniciativa surgió para el Día del Niño y se repitió con la llegada de la primavera, en esta oportunidad hubo mayor participación de la gente del barrio. "Para el año que viene vamos a repetir y subir la apuesta, sumando los frentes de las casas y haciendo un pesebre con diferentes escenas. Queremos que nuestra cuadra sea conocida y se convierta en un paseo temático navideño", remarcó el vecino de Banfield.
El objetivo fue hacer algo comunitario para darle otro espíritu y un cierre diferente a un año tan difícil.
Tras quedarse sin trabajo en diciembre, Pablo decidió fortalecer su actividad como profesor de artes textiles. "Doy clases de encaje de bolillo, que es la técnica de tejido de más ancestral, y también de crochet, telar y bordados. Hace dos meses que vienen alumnas al taller en diferentes turnos y con protocolos", contó Pablo, que dicta clases hace 15 años y tiene 14 premios ganados en concursos nacionales, provinciales e internacionales.
A su vez, en su casa de Miguel Cané al 1900 armó un vivero "Don Fernandín" (en homenaje a su abuelo) en el que vende plantas ornamentales jardines, arbustos, plantines de temporada, semillas, macetas. "Se fue pasando la voz y por suerte tengo una clientela fija", señaló. Para contactarlo, hay que ingresar a su página de Instagram.
OTRA EXPERIENCIA
Este trabajo en equipo se replica en otros barrios: en la calle 9 de Julio, entre Vago y San Roque (Turdera) puede reflejarse el espíritu navideño en todo su esplendor. Un grupo de vecinos "apasionados por Turdera" emprendió una renovación total de la cuadra, decorándolo casi todo. "Esto está generando un efecto contagio, más vecinos salen a decorar sus casas", cuentan.
Primero comenzaron con macetas en las veredas y en los postes. Luego, entusiasmados por lo lindo que quedaban las macetas, empapelaron cada poste con el rojo y verde navideño. Y este impulso de hacer parece que continuará por mucho más.