Seguridad Hasta el viernes, de 8 a 13, los vecinos pueden entregar sus armas en el edificio de Yrigoyen 8333 y recibir una compensación económica.
Los operativos de desarme voluntario comenzaron este lunes en Lomas, donde los vecinos pueden entregar sus armas y recibir una compensación económica.
"La mayor cantidad de muertes y accidentes ocurren con armas que hay dentro de los domicilios. Es por eso que desarmar a nuestra población es generar mayores condiciones de seguridad y paz entre los ciudadanos", señaló el Intendente Martín Insaurralde tras la firma del convenio de adhesión del Municipio al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.
Hasta el viernes, en el horario de 8 a 13, las personas pueden acercarse al edificio de la Secretaría de Seguridad ubicado en la avenida Yrigoyen 8333. Allí, se reciben armas de fuego como revólveres, pistolas y escopetas que inutilizadas en el momento con una prensa hidráulica y luego, destruidas en hornos de fuego.
El incentivo económico va de $3.000 a $9.000 según el tipo y grupo al que corresponda. A cada vecino se le otorga un cupón para cobrar el dinero en centros de pago. "Ya vinieron personas a hacer el trámite y colaborar para reducir la circulación de armas en la sociedad. La entrega es anónima", informaron desde Seguridad Lomas.
Desde la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) detallaron que entre 2003 y 2015 destruyeron un promedio de 31 mil armas por año en el país. Mientras que de 2015 a 2019, el promedio anual bajó a 7.500. Y en estos meses de nueva administración, ya son unas 13 mil las armas sacadas de circulación.