Final feliz El oficial Ezequiel Ruiz se acercó hasta el Hospital Gandulfo para regalarle una remera de los Bomberos. "Sentí satisfacción. Estaba jugando", contó.
En el video se puede ver la desesperación de una familia. Pero en medio de esa desesperación, Ezequiel Ruíz fue una combinación de capacidad, templanza y, claro, algo de nervios, con los que pudo aplicar sus conocimientos y salvarle la vida a la nena. La historia tuvo final feliz, con reencuentro incluido.
En diálogo con La Unión, Ruiz expresó su sensación al ver bien a la nena en el Hospital Gandulfo, cuando se acercó a obsequiarle una remera de los Bomberos Voluntarios de Lomas. "Sentí satisfacción. Ella estaba con la madre, estaba bien, estaba jugando", contó.
"Fuimos a ver cómo estaba. Los resultados le habían dado bien. Iba a estar en observación hasta hoy y ya le daban el alta", comentó Ezequiel.
Sobre el momento complejo que tuvo que afrontar, el oficial explicó: "Fue una situación estresante. Ahí es donde se refleja lo que uno aprendió y lo que no aprendió también. La importancia de la capacitación continua, del trabajo en equipo. Estar preparado siempre es importante".
Ruíz también recibió el agradecimiento del Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, quien destacó que los bomberos se dedican a "salvar vidas, día a día, sin horarios, sea donde sea y en las condiciones que sean".