DESPUÉS DE UN AÑO DE PARATE Con la participación de 40 emprendedores se realizará el próximo sábado de 16.30 a 20 sobre el pasaje Bogani, entre Las Heras y Monteagudo.
Después de un año completo por el parate que impuso la pandemia del Coronavirus vuelve La Feria más Linda a Banfield. Cuarenta emprendedores de la zona Sur se reunirán el próximo sábado de 16.30 a 20 sobre el pasaje Pasaje Bogani, entre Las Heras y Monteagudo, para ofrecer sus productos y colaborar indirectamente con el Hogar Pereyra.
Será una edición especial para despedir un 2020 atípico. Participarán la mitad de los expositores que de costumbre para poder mantener el distanciamiento social, abundarán los barbijos, el alcohol en gel y se hará al aire libre. Por eso, según pudo saber La Unión, en caso de lluvia se suspenderá. "Esperamos que sea una tarde hermosa", apuntaron.
Por primera vez la feria se organizará en la vía pública, en el contrafrente del Hogar. Durante la tarde habrá shows, buffet y sorteos. Antonio Dell Elce, director de la entidad, explicó que se trata "de un evento tradicional" que el Hogar organiza desde hace décadas. "Generalmente se realizan unos cinco o seis al año y este año no se hizo ninguno", precisó.
Si bien desde el Hogar no tenían pensado llevarlo a cabo este año, ante la insistencia de los emprendedores decidieron organizarlo. "Como pasaron un año muy duro con esta crisis, nosotros accedimos. Por suerte, enseguida conseguimos la autorización del Municipio para hacerlo en la vía pública", comentó en la previa.
Por seguridad se aplicarán todos los protocolos. "Va a haber una estación sanitizante al ingresar, garantizaremos el distanciamiento social, habrá menos stands y se extenderá por menos horas", ejemplificó.
La última feria que había realizado el Hogar fue el 7 de diciembre de 2019. Después, cuando se estaban organizando las primeras ediciones de este año (programadas para el 6 de mayo y el 9 de junio), arrancó la cuarentena. A partir de ahí no hubo posibilidad de organizar ningún tipo de evento. Para los emprendedores ese fue un duro golpe.
"Entendemos que este es un lugar importante para ellos porque les permite mostrar sus productos y los ayuda a su desarrollo. Nosotros, mientras, tenemos nuestro stand en el que vendemos alimentos y otras cositas. Con esto, si bien no tendremos un ingreso significativo, queremos tratar de terminar de embellecer el comedor", apuntó.
Los vecinos que se acerquen el próximo sábado por la tarde se encontrarán con puestos de indumentaria, marroquinería, artículos de decoración para el hogar, artesanías, macetas, juguetes para chicos, jabones, perfumes, tortas, galletitas, embutidos y mucho más. Habrá una oferta variada y para todos los gustos.
UNA AYUDA NECESARIA
Como muchos hogares de abrigo, por la pandemia, la institución se vio limitada en la realización de eventos para recaudar fondos y por eso tuvo que recurrir a la solidaridad de la gente para sostenerse. Abrió las puertas del hogar de para recibir donaciones de todo tipo y hasta lanzó un sistema de bonos, de $200, $500 y $1000 para costear gastos.
En este contexto fueron muchos los vecinos que desinteresadamente se contactaron con el Hogar para darle una mano. Como las integrantes de la agrupación "Amigos Solidarios" de Almirante Brown, o de las hermanas Florencia y Julia Martínez Ciarlo que encararon una colecta navideña de ropa y juguetes para que los chicos tuvieran un regalo.
Sobre esos gestos de ayuda, Dell Elce apuntó: "Es muy lindo porque ves una sociedad que no está encerrada en el egoísmo, que sale de su metro cuadrado a pesar de la pandemia y sale a brindarse. Eso nos lleva de alegría porque cada muestra de solidaridad, cada gesto que hay con el hogar hace felices a los niños".