En Lomas El proyecto que se debatirá en el Concejo Deliberante apunta a homenajear al ídolo nacional en su ciudad natal. El "Negro" Enrique dio su apoyo a la iniciativa.
La muerte de Diego Maradona generó, entre otras consecuencias, un vendaval de reconocimientos y homenajes en distintos puntos del país y el mundo. Fiorito, su ciudad natal, no podía quedarse afuera de la historia y pronto se apresta a escribir una muy especial.
A través de un proyecto que se presentó en el Concejo Deliberante de Lomas se buscará cambiarle el nombre a la Estación Fiorito por Estación Diego Maradona. A menos de 10 cuadras de allí vivió la mayor parte de su infancia, antes de mudarse a Capital Federal, en su época como jugador de Argentinos Juniors.
La iniciativa del concejal Ramiro Trezza Silva deberá ser avalada por el resto de los ediles en la próxima sesión del Concejo. Mientras tanto, un gran compañero en la vida del 10 decidió dar su apoyo. "Quiero agradecer a todos los que forman parte de este proyecto de cambiarle el nombre de la estación cómo homenaje a Diego. Me llenó el alma, me llenó el corazón porque de ahí salió el mejor jugador de la historia del fútbol y un gran amigo. Apoyemos para que esto sea posible", señaló Héctor "El Negro" Enrique, con quien Maradona compartió la Selección en el Mundial 86 que terminó con el título para Argentina.
Este posible reconocimiento se suma a otros que ya son una realidad en Lomas. También a través del Concejo Deliberante de Lomas se había declarado Patrimonio Cultural la casa de los Maradona, sobre la calle Azamor al 523. En Puente La Noria, un grupo de muralistas pintó un mural con tres imágenes de Diego a todo color, detrás de la Terminal de Colectivos. Esto mismo se repetirá en la Sociedad de Fomento La Perla antes de fin de año.