Almas solidarias Las hermanas diseñadoras que crearon un proyecto para ayudar a emprendedores al comienzo de la pandemia lazaron una campaña para poder colaborar con 33 niños.
A través del proyecto Estudio Piul-Diseño, las hermanas Florencia y Julia Martinez Ciarlo encaran una campaña navideña para colaborar con los 33 niños y niñas del Hogar Pereyra de Banfield.
El proyecto de las hermanas diseñadoras de Lomas nació en plena cuarentena con el objetivo de colaborar con los emprendedores a través de prestar un servicio a los emprendedores. Diseñaron un flyer o lista de precios sin ningún costo para fomentar el trabajo de las personas que debían quedarse en sus casas obligatoriamente.
Después de mucho trabajo junto a los emprendedores, las hermanas oriundas de Banfield apuestan a ayudar a través de la colecta en la que buscan personas que puedan colaborar con ropa de niños, juguetes en buen estado y pañales (a partir de un año).
"Son 33 chicos que necesitan de todo. La elección del hogar surge porque nos une una historia familiar a él ya que hay una nena de ese espacio que fue adoptada por alguien muy cercano", explicó Florencia, quien además aclaró que entes de comenzar con esta nueva campaña encararon otra junto a su tía para que una familia apadrine individualmente a cada chico o chica del hogar y le haga llegar un regalo para Navidad.
Gracias a la gran participación de las familias que colaboraron decidieron iniciar esta colecta para quienes no llegaron a apadrinar a los chicos del hogar que tanto lo necesitan.
"Esa fue la primera de la iniciativa porque se cumplió el objetivo. Cada uno de los chicos del hogar van a recibir un regalo personalizado y ahora apuntamos a la comunidad para que pueda ayudar a que nada falte en el espacio que trabaja constantemente en la contención de estos los menores que llegan allí tras una decisión judicial", señaló la diseñadora.
Para coordinar la entrega de donaciones hay que contactarse por mensaje privado a través de Instagram: @estudio.piul o en @tiendaalmendritaok.