Campaña La Fundación de Baja Visión realizará chequeos oftalmológicos a los vecinos. Hay que pedir un turno con anticipación.
Con la premisa de que un diagnóstico a tiempo es fundamental para evitar un problema a futuro, la Fundación de Baja Visión sigue con los controles oftalmológicos gratuitos en distintos barrios de Lomas.
La Campaña de Salud Visual estará el próximo lunes de 10 a 14 en la calle Saladillo 841, entre Bolonia y Atenas, en Albertina. Mientras que de 16 a 19 atenderán en la calle Esmeralda 556, entre Lucio Vicente López y Zuviría, en Temperley Este.
"Muchas personas no tienen acceso a controles y tampoco pueden pagar un consultorio así que trabajamos para darles su derecho a la salud visual. Con la pandemia se acentuó el uso de celulares y computadoras tanto para trabajar como estudiar, y hay mucha gente que tal vez necesita anteojos o tiene alguna anomalía que desconoce", expresó Patricia Velloso Colombres, coordinadora de la iniciativa.
Muchas personas no tienen acceso a controles y tampoco pueden pagar un consultorio así que trabajamos para darles su derecho a la salud visual
El viernes 4 de diciembre de 10 a 14 desarrollarán otro operativo en Camino Negro 4357, entre Quesada y Canadá, en Fiorito. Por su parte, el lunes 7 atenderán de 10 a 14 en la esquina de Dileo y Fiorentino, entre Hornos y Larrazábal, perteneciente al Barrio 3 de Enero de Fiorito.
Y el viernes 10, en el horario de 16 a 19, será el turno de la calle Suecia, entre Eva Perón y El Mirasol, en San José. Además de controlarse la vista, las personas que necesiten anteojos podrán elegir el marco y solo se les cobrará el vidrio a un precio accesible.
En cada jornada, los profesionales aplicarán protocolos y cuidados sanitarios. Para pedir turno, hay que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-3291-4816.