Más verde: plantaron ejemplares nativos en La Ribera 

Medio Ambiente El Municipio realizó una jornada de forestación para avanzar con la restauración de la cuenca. En un año, plantaron más de 10 mil árboles en Lomas.

El Ceibo es la flor nacional.

Para avanzar con la restauración y el embellecimiento del paisaje de La Ribera, el Municipio realizó una jornada de forestación de plantas nativas.

"En el marco del Día de La Flor Nacional (el Ceibo) llevamos adelante la forestación de ejemplares de ésta y otras especies en La Ribera de Fiorito junto Acumar. De raíces sólidas, el Ceibo se afirma al suelo contrarrestando la erosión que provocan las aguas y mantiene la estructura de las orillas", señalo el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira. 

Con una altura que ronda los 6 a 10 metros, el Ceibo florece de octubre hasta abril y atrae picaflores, colibríes, abejorros, abejas y aves que se alimentan de los insectos. En la cuenca se encuentra desde la desembocadura del Río de la Plata hasta la Cuenca Alta y en sus efluentes, generalmente asociada a terrenos costeros y humedales. Como está en las riberas, juega un papel importante en el ecosistema.

Desde el año pasado, ya sembraron más de 10 mil árboles en espacios públicos y accesos de distintos barrios mediante operativos que forman parte del Programa Eco Lomas.

Mientras que en las últimas semanas, más de 30 microbasurales se transformaron en espacios recuperados con plantas nativas y canteros. 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN

Acumar desplegó un operativo de vacunación para cooperativistas de Lomas que trabajan en la limpieza de márgenes en la Cuenca Matanza Riachuelo. Durante tres jornadas, un total de 233 trabajadores recibieron vacunas contra Hepatitis A, B, antitetánica y antigripal. 

Ultimas Noticias