Desgracia Fueron para el DT el penal errado y las lesiones de Cuero y Arboleda. Más allá de esas incidencias, no reparó en el resultado y resaltó lo hecho por su equipo.
Más allá de todos los infortunios que tuvo Banfield en la noche del viernes, el momento invita a mantener la calma. Primera derrota en cuatro fechas, lesiones en le primer tiempo de sus dos principales figuras como Iván Arboleda y Mauricio Cuero, además de un penal errado con el marcador cero a cero que pudo modificar el desarrollo del partido.
A pesar de todo eso, el Taladro mantuvo la punta de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional, puesto que comparte junto a River con nueve puntos, pero con mejor diferencia de gol. Central tres y Godoy Cruz sin unidades se enfrentarán este lunes en Mendoza. El panorama, aún sigue siendo alentador para clasificar entre los dos primeros.
"No nos gusta perder, pero me voy conforme con la actitud. El equipo fue valiente y tuvo situaciones. A veces las cosas vienen derechas y otras no", explicó el entrenador Javier Sanguinetti, que sufrió su primer traspié como responsable del primer equipo.
También el Archu reflexionó sobre las incidencias del partido, desde la "desgracia" por el penal de Lucio Lollo, pasando por las salidas de los colombianos. "Tuvimos la desgracia de errar un penal y tener dos lesiones complicadas", explicó. De las dos, la del delantero Mauricio Cuero sería la más complicada, ya que todo conduce a un desgarro, por lo que sería reemplazado por Agustín Urzi.
El equipo fue valiente y tuvo situaciones. A veces las cosas vienen derechas y otras no
Después, Sanguinetti puso el ojo en el planteo que propuso Marcelo Gallardo: "Me sorprendió el dibujo táctico de River. Creímos que iba a ser similar al del primer partido (por el 3-1 de Banfield en Avellaneda)". En otro tramo de la conferencia de prensa y en relación al resultado adverso soltó que "hablar de injusticia en este momento no tiene sentido".
Viernes negro para el Taladro, sábado de trabajos por la mañana en el predio de Luis Guillón y este lunes a programar lo que será el viaje a Mendoza, donde ganó la última vez que pisó el Malvinas Argentinas. Y quién dice que, de traerse un resultado positivo, habrá dado el paso clave hacia la clasificación a la Zona Campeonato para que la alegría vuelva a ser el mejor estado de ánimo.