Policiales Tras una investigación de varios meses, la Policía de Lomas logró dar con dos delincuentes que operaban en la zona.
Al menos nueve hechos delictivos a través de la modalidad "entradera" había cometido una banda delictiva que fue atrapada por la Policía de Lomas luego de tres meses de investigación.
Parte de la peligrosa banda, que operaba en la zona fue capturada tras un hecho en que tuvo como víctima a una conocida familia lomense.
Participaron de la investigación y la detención, detectives de la Comisaría Primera y de la Estación de Policía Departamental Lomas de Zamora.
Gracias a la investigación policial se logro identificar a dos de los autores del hecho delictivo y se intervino sus teléfonos, lográndose obtener información de importancia para la causa.
Se realizaron siete allanamientos, secuestro y detención en horas de la madrugada, en la que participaron todas las seccionales subordinadas a la Estación de Policía Lomas de Zamora, Grupo GAD y Policía Local.
Gracias al operativo se pudo detener a dos integrantes de la banda delictiva que fueron identificados por la Policía como Nicolás Esteban De María de 32 años con domicilio en el Barrio Don Orione e Ignacio Aramburu de 40, el cual fue detectado gracias a la intervención telefónica, en un camping de San Miguel del Monte.
Durante los allanamientos se incautaron gran cantidad de armas de fuego: carabina calibre 22 con municiones y cargadores, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, como así también, gran cantidad de electrodomésticos, handys de frecuencia punto a punto los que también son utilizados a los fines de utilizarse como inhibidores de señales de llaves de vehículos, Smart TV, notebook, estupefacientes, dinero en efectivo, motocicleta marca Honda Tornado 250 de color rojo utilizada esta para perpetrar los hechos, un cuatriciclo, bicicletas y réplicas de armas de fuego.
También se encontró dinero en efectivo, relojes y alhajas varias, una motocicleta con pedido de secuestro solicitado por comisaría 3a de Brown por el delito de hurto con fecha 24 de julio 2019.
Por el momento, quedan dos prófugos de la banda que siguen siendo buscados por la Policía para desbaratar a la banca completa.