Recomendado Se trata de "Transhood", que comparte las realidades de los protagonistas y las de sus familias en la conservadora sociedad de Kansas City.
"Transhood" es un documental que ofrece una mirada a largo plazo de los viajes únicos de cuatro jóvenes transgénero mientras redefinen la "mayoría de edad" y comparten las realidades personales de cómo la expresión de género está remodelando a sus familias estadounidenses.
Esta producción filmada en el transcurso de cinco años en Kansas City, está disponible a partir de este martes en HBO.
Dirigida por Sharon Liese, producida por Sasha Alpert y Kimberly Reed, "Transhood" captura las historias matizadas y auténticas de cuatro familias valientes.
Si bien cada viaje es diferente, comparten sus experiencias honestas y variadas a medida que los jóvenes muestran una capacidad de recuperación increíble, enfrentan el rechazo de sus compañeros, la disforia corporal y la retórica política en aumento que se esfuerza por invalidar las vidas LGBTQ +. Mientras tanto, los niños mayores navegan por el campo minado de la adolescencia.
Al compartir sus momentos más vulnerables, los padres revelan su ambivalencia, dudas y errores a medida que ellos también se transforman con el tiempo.
En medio de la comunidad política y religiosamente conservadora de Kansas City entre 2014 y 2019, los padres lidian con sus propios ajustes en la crianza de los hijos mientras a menudo enfrentan la resistencia de la familia extendida.
CUATRO HISTORIAS
Una de las historia es la de Jay, que a sus 12 años está luchando con una "salida" dolorosa de sus compañeros. Él comienza con bloqueadores de hormonas y, aunque su madre apoya ese paso, discuten sobre sus diferentes puntos de vista sobre el tema muy personal de la divulgación.
Mientras que Avery, que tiene 7 años cuando comienza la película, está ansiosa por ayudar a cambiar el mundo para otros niños trans y, con el apoyo de sus padres, se convierte en una defensora de alto perfil.
Leena, que aparece a los 15 años, lleva a su familia y mejor amiga a un viaje emocional inesperado a medida que se siente cada vez más incómoda con la adolescencia, ,mientras que lidia con la decepción de su primer amor y trabaja para convertirse en modelo.
Phoenix, quien se autoproclama "niña-niño" a los 4 años y luego se identifica como niña pero finalmente se identifica como hombre a los 7 años. Otros que aparecen en la producción incluyen a la endocrinóloga pediátrica Dra. Jill Jacobson, la cirujana de afirmación de género Dra. Marci Bowers, y otros.