ESTE SÁBADO A LAS 13 Continuarán con uno de los proyectos que tenía con sus amigos el joven que fue asesinado de un balazo en la cabeza durante una pelea en Barrio Laprida.
Familiares, amigos y vecinos de Braian Velázquez, el joven de 17 años que fue asesinado hace casi un mes en medio de una pelea en el Barrio Laprida, realizarán este sábado una olla popular para continuar con uno de los proyectos que tenía el adolescente: ayudar a los que más lo necesitan.
La jornada se realizará mañana a las 13 frente a la casa en donde vivía Braian, en Catalina Rodríguez 261. Durante la actividad se recibirán donaciones de todo tipo, como alimentos no perecederos, enlatados, verduras, carne, ropa, calzado, artículos de librería, cuentos infantiles y juguetes.
Xoana Velázquez, hermana del joven, le comentó a La Unión que Braian con un grupo de amigos se había puesto a organizar una olla popular desde que se decretó la cuarentena. "La hacían cada vez que podían, ponían un poco cada uno y preparaban comida para la gente del barrio", explicó.
La idea, según precisó Xoana, es continuar con ese legado, e incluso ir un poco más allá. "Arrancamos con la olla pero el objetivo a largo plazo es instalar un comedor o un merendero acá, porque la casa es grande, tenemos espacio, pero tenemos que ver quién nos puede ayudar", apuntó.
Por el momento, la familia recibe ayuda de los vecinos de zona y de la Pastoral Social. Pero están abiertos a recibir la colaboración de otras manos que quieran hacerlo. La intención es que el proyecto se instale y crezca. Los interesados pueden comunicarse con ellos a través de la página de Facebook "Justicia por Braian Velázquez".
Braian Velázquez fue asesinado de un tiro en la cabeza la madrugada del 11 de octubre. El adolescente estaba durmiendo cuando la mamá de Leandro, un amigo, lo fue a despertar porque a su hijo le estaban dando una paliza dos vecinos. Sin pensarlo, el joven salió con lo puesto para ayudarlo.
Cuando llegó al lugar, en el medio de la pelea, le pegaron un tiro en la nuca. Su muerte conmocionó a todo el barrio. Por el crimen, están detenidos los hermanos Daniel y Sebastián Torres. Daniel está imputado por "homicidio simple", por ser el autor del disparo, y Sebastián, por tentativa de homicidio.
Xoana pide que la condena para ambos sea ejemplar. "A mi hermano le quitaron la vida en un segundo, entonces estas personas no pueden estar en la calle, no pueden salir. Son personas que tienen otras denuncias, si la Justicia hubiera actuado en su momento, hoy mi hermano estaría vivo", señaló.