UN CASO QUE CONMOCIONA A TODOS Después de la denuncia de la adolescente, la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9, María Delia Recalde, los imputó por "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Los dos jóvenes acusados de violar el último fin de semana a una adolescente en una vivienda del barrio de San José fueron detenidos después de la denuncia que formuló la chica en la Justicia acompañada de su madre y su abogado.
Los sospechosos tienen 19 y 27 años y quedaron imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado". La fiscal de la UFI N°9, María Delia Recalde, resolvió su situación luego de analizar las pruebas disponibles hasta el momento..
Según pudo saber La Unión, en diálogo con integrantes de la familia de la joven, a C.Z. la analizó un médico legista y en los últimos días se realizó "todo tipo de estudios y análisis médicos" para verificar su estado de salud.
"Ella está destrozada, está muy triste, mal psicológicamente, está shockeada, pero por suerte tenemos que decir que está viva, sinceramente una nunca sabe qué le puede llegar a pasar en una situación así", comentó su tía, Vanesa.
La chica, de 19 años, relató que vivió un infierno el domingo pasado a la madrugada en una casa ubicada en El Zorzal al 2900. "Me obligaron a tener relaciones sexuales sin mi consentimiento. No me dejaron salir del lugar y cuando quise intentarlo me forzaron aún más. Nunca pasó por sus cabezas frenar lo que estaban haciendo", afirmó.
Su denuncia se hizo viral en redes sociales y allí aparecieron otras chicas que denunciaron en sus redes situaciones similares de abuso. Algunas involucran directamente a uno de los imputados identificado como P.T.
CZ detalló que fue penetrada y que intentó escapar en varias oportunidades, pero sus atacantes no la dejaron. Recién cuando "lograron su cometido", ahí pudo escapar. "Estuve sola en Salta y El Zorzal sin poder reaccionar, hasta que le pude mandar un mensaje de auxilio a mi amiga para que me vaya a buscar", escribió a través de su cuenta de Instagram.
En el posteo publicó fotos de sus presuntos atacantes y una imagen en la que se ve que tienen un hematoma a la altura del cuello. En esa misma publicación, comentó que recibió "amenazas" de parte de la novia de uno de los acusados, y que la familia del otro "niega" haber estado en el domicilio donde presuntamente ocurrió todo.
Al declarar durante casi dos horas con la fiscal que investiga el caso, los acusados sostuvieron que con C.Z. mantuvieron relaciones consentidas. Lo cierto es que las pruebas serán claves para determinar qué pasó.
En las próximas horas se espera que se conozcan los resultados de distintas pruebas, entre ellas las de ADN de los imputados.
Esta tarde, a las 17.30, familiares, amigos y vecinas de la víctima se movilizarán desde la esquina de Pasco y Salta hasta la comisaría de San José y la casa de los acusados. "Queremos que paguen por lo que le hicieron y no salgan más, personas así no pueden estar en la calle porque más adelante le puede pasar lo mimo a otra mujer", dijo Vanesa.