En Ezeiza Tras la visita de "Chiqui" Tapia al predio, se habilitó el lugar para que el domingo se juegue la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Finalmente, el peso del pedido de River pudo más que el deseo de varios dirigentes en pos de "dar una buena imagen de la Liga" y, este domingo, el Millonario recibirá a Banfield en su campo de entrenamiento.
La novedad se confirmó tras la visita del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, al predio de River en Ezeiza. Allí, tras recorrer las instalaciones y mantener un encuentro con Rodolfo D'Onofrio, máximo dirigente del Millonario, dio por hecho que el equipo de Marcelo Gallardo podrá ser local en el "River Camp".
"Se hicieron trabajos, hay pedidos de la TV que se están realizando, van a hacer pruebas y estamos con mucha confianza de que todo se termine el sábado para que el domingo esté la cancha en condiciones para que se pueda jugar, que el producto se vea bien", expresó Tapia. "Las condiciones están dadas. Nosotros debemos cuidar el producto y es lo que uno quiere para el fútbol. Tinelli (presidente de la Liga Profesional) sabe que venía, estuve con él en la reunión de árbitros y lo hablamos. Hay que hacer lo administrativo, con lo que requirió la TV y la Liga y listo", agregó.
River debía adaptar el predio para todas las posiciones de cámaras que demanda la televisación oficial y en las últimas horas comenzó a trabajar en la colocación de la cabina de transmisión. Además, hoy el plantel de Gallardo se entrenará allí por la noche para probar el sistema lumínico, fundamental para llevar una buena imagen a la TV.
Así las cosas, sin tener a disposición el Monumental por haber iniciado obras sobre el campo de juego y con la intención de ahorrar dinero por el alquiler de una cancha, el Millonario recibirá a las 21.15 al Taladro en el terreno en donde juegan sus juveniles, con el arbitraje de Germán Delfino.