ESTA MAÑANA Familiares y amigos del joven fusilado en Barrio Laprida se manifestaron para exigir que los acusados no tengan beneficios y que la causa avance.
Con banderas exigiendo "justicia", familiares y amigos de Braian Velázquez, el joven asesinado de un tiro en la cabeza el fin de semana pasado en Barrio Laprida, se movilizaron este viernes hasta los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir que la causa avance y que no liberen a los hermanos Sebastián y Daniel Torres, involucrados en el crimen.
El temor que comenzó a rondar durante los últimos días entre los allegados de la víctima es que los sospechosos reciban algún tratamiento especial o que sean liberados. ¿Por qué? "Según comentarios que nos llegaron, los hermanos Torres son gente pesada, venden droga, y tienen contactos", aseguró a La Unión Xoana Velázquez, hermana de Brian.
Ante esta situación, esta mañana, los familiares del adolescente asesinado se acercaron hasta la puerta de Tribunales para dialogar la fiscal a cargo de la investigación, Silvana Estévez, pero finalmente los terminó recibiendo una secretaria de la Unidad Funcional de Instrucción N°4. "Mucho no nos pudieron decir", confió Xoana.
Según pudo averiguar este diario con fuentes judiciales, los hermanos Torres estarían detenidos en la comisaría 1° de Lomas y durante la semana fueron indagados. Daniel, que fue el que apretó el gatillo, está imputado por el delito de homicidio agravado, y Sebastián por "amenazas", aunque se está analizando su participación en el crimen.
Ahora, la familia de Brian, busca que se investigue el rol que tuvieron en la huida y posterior fuga de los hermanos Torres las mujeres de los detenidos. "Ellas fueron quienes los ayudaron una vez que pasó todo. En los videos se ve que incluso están con palos defendiéndolos y que los ayudan a empujar el auto en el que se van", señaló Xoana.
El sábado pasado, alrededor de las 3, una violenta pelea se desató en una casa ubicada en Vargas al 200. Según los vecinos, todo comenzó porque uno de los hermanos Torres le estaba pegando a su pareja. En ese momento, Leandro, amigo de Brian, se metió a defender a la mujer. Y le dieron una golpiza.
Al ver la situación, desesperada, Paula, la mamá de Leandro, salió corriendo hasta la casa de Braian para que fuera a ayudar a su hijo. Brian estaba durmiendo. Salió con lo puesto: unas ojotas y la ropa que tenía a mano.
Al llegar al frente de la casa de los Torres y tras defender a su amigo a las piñas, el menor de los detenidos, "Sebastián, amenazó de muerte a Braian y le tiró una cuchillada, pero no le dio", según declararon testigos.
Fue entonces que apareció Daniel Torres, alias 'Dani' y al que los vecinos acusan de ser el 'transa del barrio', y le disparó en la cabeza. El joven murió en el acto ante la presencia de varios vecinos. Hay videos filmados del momento de la pelea y del disparo que podrían ser claves para determinar cómo ocurrió todo.
La familia también espera que aparezcan las cámaras de seguridad en la zona porque podrían ser reveladoras. "Hay videos caseros filmados por vecinos con su celular que los hemos aportado a la Justicia. Pasa que bueno, el del momento del impacto, por todo lo que sucedió, no se distingue bien", explicó la hermana de Brian.
"Nosotros lo que no queremos es que esto no quede en la nada. Queremos un juicio justo, que paguen todos los que le hicieron esto a mi hermano y que se haga justicia, porque a mi hermano le quitaron la vida en menos de un minuto", cerró la joven.