Del Municipio Estudiantes de segundo año tuvieron su primera jornada física al aire libre en el Parque de Lomas. A fin de año habrá nuevos egresados.
Luego de varios meses de espera, la Escuela de Árbitros del Municipio comenzó con los entrenamientos físicos para estudiantes de segundo año que están cada vez más cerca de culminar la carrera.
A raíz de la pandemia, todas las capacitaciones de este año fueron virtuales. El reencuentro en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas se dio en el marco de la reapertura paulatina de actividades que se viene concretando desde las últimas semanas.
Homologada por la AFA, la Escuela de Árbitros de Lomas funciona desde 2012 y ofrece una formación gratuita durante dos años.
"Nuestros alumnos y alumnas de segundo año ahora pueden entrenarse en el Parque de Lomas con los protocolos correspondientes. La capacitación física al aire libre se realizó en la pista de atletismo", informaron desde la Secretaría de Deportes.
"En este contexto de pandemia tuvimos un compromiso muy importante de los estudiantes que asistieron a las clases por Zoom en forma masiva. A lo largo de estos meses tuvimos diferentes encuentros con invitados especiales como Néstor Pitana (árbitro mundialista), Juan Pablo Bellati (asistente mundialista), Fernando Rapallini (árbitro de primera división", Mariano De Almeida (árbitra asistente con dos mundiales femeninas) y al exjugador y periodista Diego Latorre", expresó Ricardo Casas, coordinador de la Escuela.
Homologada por la AFA, la Escuela de Árbitros de Lomas funciona desde 2012 y ofrece una formación gratuita durante dos años. Este año van a egresar unos 15 estudiantes que integrarán al cuerpo de arbitraje argentino en el 2021. "Ya se han recibido unos 60 alumnos y tenemos 12 que ingresaron a AFA, de los cuales 4 son mujeres que además participaron del primer curso FIFA RAP que se dicto en la provincia de San Juan", destacó Casas.