La escuela de Patín del Municipio retomó las clases, que ahora son al aire libre
con protocolo. Los entrenamientos en el Parque de Albertina se llevan a cabo los lunes y jueves en 11 turnos con cuatro o cinco alumnas para garantizar la prevención.
Con mucha alegría y bajo un estricto protocolo sanitario, la escuela de Patín del Municipio está realizando clases al aire libre en el Parque de Albertina.
La esperada vuelta se dio tras la habilitación de deportes individuales por parte de la Provincia. "Son 11 turnos con cuatro o cinco alumnas en cada uno para garantizar que el protocolo sea seguro. Fue hermoso ver la felicidad de las nenas que tenían muchas ganas de retomar las clases", expresó la subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero.
En el predio ubicado en Homero al 2600, los entrenamientos a cargo de las profesoras Yamila Garufi y Verónica López se llevan a cabo los lunes y jueves en distintos horarios. La disposición de los turnos es para respetar que haya una persona cada 4 metros cuadrados. Mientras que un adulto por alumna puede estar presente para acompañar la jornada. También se dispuso la desinfección tanto del lugar como de los elementos que se utilizan en las clases.
La escuela actualmente tiene 50 integrantes de 4 años en adelante y, dado el contexto, no están abiertas las inscripciones. "En los meses que no hubo actividad se hicieron clases por Zoom con las chicas buscando un espacio en sus casas para patinar. A pesar de las dificultades e incomodidades, las alentábamos a seguir y fue increíble la constancia que tuvieron", remarcó Caballero y contó que "apenas se enteraron de la habilitación de Provincia, ya querían volver a las clases presenciales para reencontrarse". Anteriormente, los entrenamientos se realizaban en gimnasio del Parque de Lomas.
La Secretaría de Deportes continúa con los ciclos virtuales a cargo de sus profesores y referentes de varias disciplinas que son invitados para dar charlas y contar sus experiencias. "Nuestro objetivo es mantener el vínculo con los deportistas y estar atentos a las necesidades de las familias. También tuvimos dos encuentros para hablar del deporte en clave de género, analizar las inequidades, difundir los recursos locales ante situaciones de violencia y fomentar la importancia de involucrarse en el tema", expresó la subsecretaria.