Con turno En el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, las vecinas pueden elegir el día y el horario para hacerse el estudio en la página del Municipio.
La detección temprana es la herramienta más importante para la prevención. En el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el Municipio está realizando mamografías gratuitas en el Dispensario de Temperley.
Hasta el 11 de noviembre hay turnos que se pueden reservar entrando a este link. Luego hay que elegir el día, horario y completar el formulario con los datos personales. "No es necesario imprimir ninguna constancia. El día del turno tienen que anunciarse en ventanilla con el DNI", informaron.
El espacio ubicado en Hipólito Yrigoyen 10046 tiene un mamógrafo de última tecnología para realizar el estudio que permite ver imágenes muy iniciales de un cáncer de mama como microcalcificaciones y nódulos. También ayuda a identificar quistes y patologías benigna, y ver la evolución y cambios de la mama a lo largo de los años.
En personas sin antecedentes familiares de cáncer de mama, se recomienda realizar una mamografía de base a los 35 años y luego de forma anual a partir de los 40. Quienes sí presentan antecedentes directos (madre, hermana) deben comenzar con los estudios diez años antes de la edad de detección del cáncer del familiar más cercano, por lo general es a los 30 años.
Como todos los años, el edificio del Municipio está iluminado de rosa para visibilizar la problemática de la enfermedad y la importancia de la prevención y los chequeos médicos.
MÁS EQUIPAMIENTO
El Dispensario incorporó un ecógrafo de última generación para realizar diversos estudios y seguir fortaleciendo la atención de la comunidad.
Con este nuevo equipo podrán llevarse a cabo ecografías cerebrales, tiroideas, cervicales, de partes blandas, abdominales, renales, ginecológicas, medular y de caderas, entre otras.