Sólo los chicos El tradicional relato de los escritores alemanes, que cuenta la historia de cuatro animales, se publica en el formato de una tira cómica.
"Los músicos de Bremen", el cuento de los hermanos Grimm que tiene más de 200 años de antigüedad, se edita en formato de cómic por los alemanes Marcel Dempewolf y Bernd Natke.
Dempewolf, en guión, y Natke, en ilustración, decidieron llevar el cuento a la tira cómica, luego de haber editado el cómic de 20 páginas "El flautista de Hamelín", basado en un también el tradicional cuento de los hermanos Grimm.
"Los músicos de Bremen" narra la historia de cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo que viven en la Baja Sajonia de Alemania, cuyos dueños han decidido sacrificarlos, porque consideran que, por su vejez, estos sólo consumen comida y ya no les son útiles para el servicio doméstico.
Los animales huyen de la casa de sus dueños y deciden iniciar un viaje con destino a la ciudad de Bremen, y en el camino llegan a una choza en la que están pernoctando unos bandidos y para amedrentarlos y de esta manera abandonen la choza forman una figura esperpéntica con sus cuerpos.
De esta forma, los animales que representan a exiliados condenados a muerte, emiten los sonidos propios de su especie, lo que hace huir de terror a los bandidos.
En el cómic los personajes del cuento llevan los nombres de Zottel (el burro), Wuff (el perro), Mauz (el gato) y Ricki (el gallo), y el núcleo de la historia es fiel al original.